Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Créditos de formación

Créditos de formación

Actualizado 15/05/2019 13:39

¿Cómo saber los créditos de formación que dispone tu empresa para 2019? Dudas resueltas por Ensenia.

Desde el 9 de mayo está disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2018, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Para conocer el crédito real que le corresponde a la empresa y poder realizar formación bonificada, es condición necesaria consultar la actualización de los datos referentes a la cuota de formación profesional y la plantilla media de trabajadores. El importe del crédito de formación se obtiene en función de las cuantías ingresadas por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el porcentaje, que en función de su tamaño, se establezca en cada ejercicio.

Hay que tener en cuenta que si el crédito destinado a formación no se utiliza antes de finalizar el año, dicho importe se pierde. Aunque también es cierto que se puede acumular crédito de un año a otro y de esta manera sumar el importe disponible para formación.

Si estás interesado en conocer los créditos destinados a formación de tu empresa, en Ensenia nos encargamos de realizar la consulta de estos y la tramitación necesaria a través de FUNDAE para que puedas bonificarte la formación. Puedes consultar nuestro catálogo de cursos de Formación Programada y elegir el curso que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. O bien, podemos diseñar el curso que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Desde Ensenia, somos entidad organizadora de FUNDAE para formación presencial y online. Desde hace más de 10 años gestionamos planes de formación continua.

Las entidades que quieran mayor información pueden visitarnos personalmente en nuestras oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, en el número 6, o bien realizar la consulta a través del correo electrónico de [email protected] o llamar al teléfono 975239300.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...