Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Pati en la nube', del Más que 2, gana el IV Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

'Pati en la nube', del Más que 2, gana el IV Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Actualizado 17/05/2019 13:39

El Hotel Alfonso VIII consigue el segundo puesto, mientras que el Parador Antonio Machado y el Restaurante Santo Domingo II se reparten la tercera posición ex aequo. La Mejor Croqueta Popular, también para el Alfonso VIII, con su creación de espinacas, langostinos y trufa.

El IV Concurso Provincial de la Croqueta tiene ya sus ganadores. El jurado de expertos ha considerado que el plato merecedor del Premio a la Mejor Croqueta Provincial es ‘Pati en la nube’ del Bar Restaurante Más que 2. En segundo lugar, se sitúa la ‘Croqueta de espinacas, langostinos y trufa con ajo blanco y pilpil de langostinos’ del Hotel Alfonso VIII y el tercer premio se lo reparten ex aequo entre el Parador Antonio Machado, y su Croqueta doble de ‘jamón ibérico y de bellota’ y el Bar Restaurante Santo Domingo II, con sus ‘Besitos’.

El jurado calificador, formado por profesores del Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, lo ha tenido complicado para elegir las mejores creaciones de entre las 29 presentadas, por su calidad y por el elevado nivel, tanto en sabor como en la presentación y originalidad de las croquetas.

Primeros clasificados

De las 29 creaciones presentadas los primeros clasificados según la valoración del Jurado, con varios empates, han sido:

Más que 2

Hotel Alfonso VIII

Parador Antonio Machado

3. Santo Domingo II

Fuente de la Teja

Restaurante Los Villares

Fogón del Salvador

La Mejillonera

Bar Termancia

Casa Arévalo

The Red Lion of Soria

Los votos del público han otorgado el Premio a la Mejor Croqueta Popular a la propuesta del Hotel Alfonso VIII, con su ‘Croqueta de espinacas, langostinos y trufa con ajo blanco y pilpil de langostinos’. El segundo premio ha sido para el Bar La Mejillonera, y su croqueta ‘Zero’ y en el tercer puesto ha quedado la ‘Croqueta de pulpo y crema de patata’ del Bar Restaurante Termancia.

Las diez mejores raciones

Las diez croquetas más votadas por el público han sido las de los siguientes establecimientos

Alfonso VIII

Bar La Mejillonera

Bar Termancia

Más que 2

Bar Torcuato

La Posada

Casa Arévalo

Iruña

La Cepa

Fogón del Salvador

El ganador de la Mejor Croqueta Provincial ha recibido 500 euros de premio, además del diploma acreditativo, que también se ha otorgado al segundo finalista y a los terceros finalistas. El establecimiento ganador del premio a la Mejor Croqueta Popular ha recibido 400 euros y diploma. Al segundo y al tercero más votados también se les ha entregado su correspondiente diploma acreditativo.

El ganador del premio a la Mejor Croqueta Amateur (premio otorgado por el Ayuntamiento de Soria) ha recibido 300 euros, además de un diploma acreditativo. Esta distinción también ha sido entregada a los concursantes que quedaron en segundo y tercer lugar. Como se recordará, Luis Alberto Moreno consiguió el primer puesto en la competición con su croqueta ‘Tierra y sabor’. El segundo finalista fue Rafael Domínguez y su creación ‘La bolita que quiere ser verde’, una croqueta con muchos y variados ingredientes que fue apadrinada por el Restaurante Los Villares. La ‘Croqueta de pollo y brócoli’, de Stefanie Rivas, fue la que quedó en tercer lugar.

Diplomas

También reciben diploma los participantes en la Fase Final del Concurso Amateur

Mª Antonia Gaitán Martín, por su ‘Croqueta mar y tierra’

Ángela Castillo Cano, por ‘La croqueta de Angy’

Diego Castillo Cano, por su ‘Crocheta sanjuanera’

Mª Dolores Lara López, por su ‘Croqueta melosa del Valle’

• Irvin Jonathan Rivas Velasco, por su ‘Croqueta 503’

Tras el sorteo celebrado en la sede de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), los ganadores de la escapada termal al Hotel Castilla Termal Burgo de Osma y los cuatro bautismos aéreos de vuelo sin motor, gentileza de Aeródromo Soria (Garray), entre las personas que votaron para elegir la Mejor Croqueta Popular han sido: Marta Serrrano Castán con la escapada termal y Francisca Lázaro Puente, Beatriz Ortega Alonso, José Ramón Aira Zunzunegui y Sara López con los bautismos aéreos.

Calidad y ventas

El cuarto Concurso Provincial de la Croqueta terminó con más de 38.800 unidades vendidas entre el 29 de marzo y el 14 de abril, la mayor cifra de todas las convocatorias realizadas, con 29 participantes de Soria y provincia. Los establecimientos se muestran satisfechos por este nivel de ventas y desde la organización también se quiere destacar el esfuerzo de los participantes por presentar unas croquetas originales y de calidad que resultan atractivas para el público.

Varios factores han contribuido a la buena marcha de este cuarto Concurso Provincial de la Croqueta, que se consolida como un atractivo turístico más previo a la Semana Santa, como la celebración del Campeonato de España de Duatlón, una mayor duración de las jornadas o el buen tiempo que acompañó en el tramo final. Los bares y restaurantes participantes han mostrado su satisfacción por la acogida del público, tanto de Soria como de otras provincias.

El IV Concurso Provincial de la Croqueta es el resultado del esfuerzo conjunto de los establecimientos de ASOHTUR y Amstel, como cerveza patrocinadora, las instituciones sorianas como el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria y el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced. El objetivo final de esta iniciativa es la de potenciar la gastronomía soriana en fechas fuera de las tradicionalmente turísticas.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo - ASOHTUR fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...