Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs alerta sobre los sobrecostes y la ubicación del proyecto de la depuradora

Cs alerta sobre los sobrecostes y la ubicación del proyecto de la depuradora

CAPITAL
Actualizado 23/05/2019 13:23

Jesús de Lózar aswegura que el proyecto de esta infraestructura va a ser “insostenible” el la carga medioambiental, social y económica.

Ante la política de gestión del proyecto de la depuradora (EDAR), desarrollada por el actual equipo de gobierno municipal, Jesús de Lózar, concejal en el Ayuntamiento capitalino, ha lamentado que "hay defectos de forma fundamentales en el convenio con Acuaes, no se justifica su necesidad, ni existe informe económico, ni hay estudio de alternativas".

Para el cabeza de lista al Consistorio de la ciudad existe "una indeterminación total en los costes", y Acuaes, entidad estatal del Ministerio de Transición ecológica "tiene el límite de inversión en 50 millones, pero todo el mundo sabe que se va a superar ese coste". Por ello, ha mostrado su temor por las cargas económicas que esta infraestructura hidráulica ha a supomer: “Vamos a tener que pagar todos los sorianos”, ha vaticinado, incluyendo que deberá ser abonado "lo no contemplado", como expropiaciones, desmantelamiento de la actual EDAR, restauración paisajística, etc., además de los imprevistos que pudiesen surgir a lo largo de las obras.

“No hay ninguna garantía de la viabilidad del túnel ni de su coste, el PSOE no sabe cuánto les va a costar el proyecto a los sorianos, lo que sí sabemos es que lo vamos a tener que pagar todos los vecinos, subiendo las tarifas, a la que tan acostumbrados nos tiene el equipo de gobierno y que es siempre la solución a su falta de capacidad de gestión” , ha aseverado De Lózar.

El alcaldable por la formación naranja ha confesado entender que "es mejor y más barata la solución de modernizar, encapsular y desodorizar la actual EDAR que ubicarla en un emplazamiento a todas luces inadecuado", a lo que ha apostillado que "este macroproyecto va a suponer un coste medioambiental, social y económico insostenible, y lo que es más grave, sin conocer su coste total".

Comentarios...