Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Julián Gorostiza, párroco de Berlanga

Fallece Julián Gorostiza, párroco de Berlanga

Actualizado 25/05/2019 10:56

Llevaba ejerciendo su labor en la localidad más de 50 años. El funeral, este domingo en la colegiata a las seis de la tarde.

En el atardecer de este viernes 24 de mayo fallecía en el Hospital Santa Bárbara de Soria el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro, en la actualidad párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Berlanga de Duero. El funeral corpore insepulto será presidido por el obispo de Osma-Soria Abilio Martínez Varea mañana, domingo 26 de mayo, en la Colegiata de Berlanga de Duero a las seis de la tarde.

Julián Gorostiza Carro nació en Casarejos (Soria) el 1 de junio de 1936. Fue ordenado presbítero en Almazán el 15 de julio de 1962 de manos de monseñor Saturnino Rubio Montiel. Cursó los estudios eclesiásticos en el seminario diocesano de El Burgo de Osma y estudios de Magisterio, Pedagogía y Ciencias de la Educación en Salamanca.

Sus primeras parroquias, recién ordenado, fueron La Revilla de Calatañazor, Monasterio, La Barbolla y Fuentealdea. En 1963 fue enviado a Berlanga de Duero como presbítero encargado, primero, y como párroco a partir de 1967. Desempeñó también, entre otros, el cargo de arciprestre.

Además, fue profesor en el seminario Santo Domingo de Guzmán, archivero diocesano y canónigo archivero-bibliotecario.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...