Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada recorre la muralla

Tierraquemada recorre la muralla

Actualizado 25/05/2019 22:13

Miembros de la agrupación cultural completan los 4,1 kilómetros del trazado bajo la tutela del profesor Pedro Muñoz.

Esta mañana de sábado, acompañados por un magnífico día de primavera, la asociación cultural Tierraquemada ha llevado a cabo una nueva actividad, destinada a ofrecer a sus socios un complemento de ocio y divulgación que se suma a sus ya conocidas recreaciones y escenificaciones celtibércas.

El profesor Pedro Muñoz Moreno, miembro de la agrupación, ha ejercido de guía a lo largo de los 4.100 metros de la muralla Soria, mostrando la ubicación de las seis puertas que jalonaban su perímetro, como son El Postigo, Rabanera, Valobos, Navarra, Nájera y El Rosario, además de sus dos portillos, el de Santa Clara y el Postiguillo.

La veintena de participantes en esta actividad daban comienzo la visita a las 10:30 horas en la confluencia de las calles El Collado y Puertas de Pro para, después de subir al Mirón, bajar al río y subir nuevamente al castillo, recorriendo el tramo de muralla ubicado en el Parador. Después regresaban hasta el punto de partida pasando junto al Espino, en un recorrido en el que el profesor Muñoz ha mostrado maneras distintas de descubrir y contemplar lo que tan solo se ve cotidianamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...