Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Desencajonamiento muy participativo en una mañana veraniega

Galería: Desencajonamiento muy participativo en una mañana veraniega

Actualizado 01/06/2019 13:57

Presencia masiva de sorianos -aprovechando una estupenda mañana que parece de verano- los que se han acercado hasta Valonsadero para ver llegar los toros de San Juan, y ser testigos del primer contacto que han tenido con el monte. El Desencajonamiento se ha llevado a cabo sin problemas, y ante la expectación del público, que abarrotaba el entorno del corralillo de Cañada Honda, y con la presencia de los jurados -por supuesto-. Los 12 novillos que protagonizarán los festejos sanjuaneros en Valonsadero -como antes se había hecho con los erales del Viernes de Toros en la plaza- ya están en Cañada Honda

La llegada de los toros al monte se ha desarrollado con normalidad y en tiempo, a partir de las 10:00 horas, y las opiniones sobre la presentación, hechuras y encaste de los novillos es positiva, por parte de los aficionados expertos. Luego, la fiesta ha continuado por los chiringuitos de las peñas.

Si bien la ganadería adjudicataria de los erales de Valonsadero es Ramón Sánchez Recio, de Córdoba, y la del Viernes de toros Hermanos Marcén de Villanueva de Gállego (Zaragoza), el crítico José Luis Chaín explica que todo el ganado ha venido de la finca de José Luis Viejo, de Guadalajara, y no de las finca de Córdoba o Zaragoza, una práctica que no es rara entre ganaderos.

El temor de que se pudiera producir algún percance serio, ante la masiva presencia de persona en Cañada Honda, a punto ha estado de ser una realidad, ya que se han producido dos revolcones por contacto con novillos. En este sentido, no pocos aficionados y sanjuaneros, entre ellos, el crítico taurino José Luis Chaín, advierte de la cada vez mayor presencia de personas en Cañada Honda, que no dudan en citar y llamar a los toros. Algo que está prohibido en el Desencajonamiento, puesto que simplemente es el acto de la traída de los toros al monte para la celebración de los festejos sanjuaneros, en el que no debe haber contacto con los animales, como ocurre con el Lavalenguas, La Compra o La Saca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...