Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro radares fijos más se incorporarán a la vigilancia de las carreteras sorianas

Cuatro radares fijos más se incorporarán a la vigilancia de las carreteras sorianas

Actualizado 11/06/2019 13:26

Con estas unidades suman siete los dispositivos en la geografía provincial. También habrá 31 puntos donde se ubicarán aparatos de este tipo de carácter móvil.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dispuesto instalar cuatro radares para el control de velocidad en las carreteras sorianas. Anteriormente eran tres los puntos fijos donde estaban ubicados dichos dispositivos (N-122 en Fuensaúco, N-234 en Abejar y N-111 en las proximidades de Chavaler).

Los dispositivos que se incorporan a esta red de "prevención" como así lo ha calificado el subdelegado del Gobierno, Miguel Ángel Latorre, estarán en la N-234 en Martialay; en la N-122 en la subida del puerto de la Omeñaca (en las inmediaciones de dicha localidad); en el puerto del Temeroso, en la N-122, y en en la N-234 dentro del término de San Leonardo de Yagüe con dirección a la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar. De todos ellos uno controlará la velocidad del tráfico rodado por tramos, esto es, cronometrando el tiempo entre dos puntos de la calzada.

Además, la DGT también tiene fijados otros 31 puntos en susceptibles de ser ubicados por la Guardia Civil en cualquier calzada de la provincia.

Latorre ha significado que la instalación de estos aparatos viene dada en función de los tramos que mayor siniestrabilidad viaria han tenido en los últimos años. "La función es prevenir y ayudar al conductor de la necesidad de respetar la normativa de circulación", ha insistido, añadiendo que la DGT está adoptando estas medidas también en todo el territorio hacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...