Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común, con un concejal, se postula a la alcaldía de Gómara

Soria en Común, con un concejal, se postula a la alcaldía de Gómara

Actualizado 14/06/2019 11:28

José Alberto Lorenzo señala que ha ofrecido apoyo para la investidura del candidato socialista a cambio del cargo de teniente de alcalde, algo que el actual regidor y número uno a la lista del PSOE ha rechazado.

Las elecciones locales en Gómara daban como resultado la elección de tres concejales para el PSOE, otros tantos para el PP y uno para la formación Soria en Común, que encabezaba José Alberto Lorenzo.

Unos resultados en los que el candidato de Soria en Común llevaban a brindar apoyo al regidor y candidato socialista, el ex popular Juan Carlos Gonzalo, a cabo del puesto de teniente de alcalde.

Fuentes de Soria en Común han reseñado que “ante la negativa de Juan Carlos Gonzalo a contribuir a un gobierno progresista, que traiga nuevos aires a Gómara”, la formación se postulará este sábado para encabezar la alcaldía, ya que se consideran como “la única fuerza capaz de cambiar Gómara y reclamar en instituciones superiores lo que nunca se ha reclamado”.

El concejal de Soria en Común -que ocupaba escaño con IU en la anterior legislatura, ha apuntado que en algunas ocasiones, el ahora candidato socialista “ha manifestado la comodidad” en la que se encontraba Lorenzo como concejal de la oposición, “protestando por todo”.

Por este motivo, este sábado Soria en Común reclamará para sí el voto del PSOE, con el fin de “demostrar que no vamos de farol y que somos y seremos capaces de luchar y trabajar de manera conjunta por nuestro pueblo. Poniendo el fomento de la cabecera de comarca y la mancomunidad como primer objetivo”.

Además, Lorenzo ha indicado que dada la superioridad numérica de concejales, el PSOE “tiene fácil la reversión de la alcaldía”.

Señalar por otro lado que el PP lograba por un escaso margen de votos superar al PSOE para regir el municipio, con lo que de no alcanzar acuerdos entre las fuerzas de la izquierda, la segunda votación daría la alcaldía a los populares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...