Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA Y VÍDEO: Las Pedrizas dona lo recaudado en el proyecto 'EME' al Hospital Santa Bárbara

GALERÍA Y VÍDEO: Las Pedrizas dona lo recaudado en el proyecto 'EME' al Hospital Santa Bárbara

Actualizado 19/06/2019 12:45

La cooperativa 'El ArteSano de Perizas', creada por alumnos de 5º de Primaria, a través del proyecto 'EME: Emprender en mi escuela', ha destinado el 50% de los beneficios obtenidos con la venta de sus productos a la compra de material infantil para los niños hospitalizados.

Los alumnos de 5º A de Educación Primaria del CEIP Las Pedrizas han entregado esta mañana a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Santa Bárbada el material infantil que han adquirido gracias a los fondos obtenidos tras la creación de su cooperativa 'El ArteSano de Pedrizas'.

En un acto celebrado en el hospital al que ha asistido el gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Delgado, y la directora del CEIP Las Pedrizas, María Ángeles Gamarra, los 25 escolares compañados a sus profesores han visitado las instalaciones del centro y han ofrecido su donación.

La planta de Pediatría contará a partir de ahora con un 'quad' y otros juguetes con los que los niños podrán jugar mientras dure su ingreso. El CEIP Las Pedrizas ha donado al centro hospitalario el 50% de los beneficios que los alumnos de 5ºA consiguieron en su participarión en el proyecto educativo 'EME: emprender en mi escuela'.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los escolares aprendan a crear y gestionar una cooperativa a través de la cual fabrican productos para venderlos posteriormente en una feria de la localidad.

Después de llevar a cabo un estudio de mercado, los alumnos y docentes decidieron que 'El ArteSano de Pedrizas' se dedicaría a elaborar botes decorados para distintos usos y cuadros hechos a partir de piedras del río Duero, unos productos que se vendieron el pasado 6 de junio en el mercadillo local. De los beneficios obtenidos, decidieron emplear el 50% a la compra de material infantil para donarlo a la planta de Pediatría del Hospital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...