Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El respeto a la cultura inmigrante, punto de interés en el Coloquio Internacional sobre Lenguas

El respeto a la cultura inmigrante, punto de interés en el Coloquio Internacional sobre Lenguas

Actualizado 05/07/2019 08:53

Este viernes concluye el ciclo con una sesión plenaria sobre la lucha de los nativos americanos Cree en Canadá por mantener su lengua y cultura maternas.

ESte jueves tenía lugar la segunda jornada del V Coloquio Internacional sobre Lenguas, Culturas, e Identidad en la Escuela y la Sociedad, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Las distintas ponencias se ocuparon de temas como el valor del respeto a la cultura de los niños inmigrantes en los colegios; la enseñanza de refugiados; el impacto de la inmigración sobre sobre la identidad transcultural; la socialización infantil en las clases bilingües de gallego; o el uso de actividades prácticas para el aprendizaje del inglés en Marruecos o en España. En este sentido, los profesores del campus de Soria de la Universidad de Valladolid Francisco José Francisco, Susana Gómez y Elena Jiménez presentaron su ponencia sobre el uso del haiku en la enseñanza de segundos idiomas. La jornada concluyó con una visita a Calatañazor y la Fuentona por parte de sesenta participantes.

Hoy viernes concluye el Coloquio con una sesión plenaria sobre la lucha de los nativos americanos Cree en Canadá por mantener su lengua y cultura maternas, la falta de apoyo a los idiomas minoritarios en las escuelas alemanas, la colaboración entre maestros en escuelas con programas de educación dual, o la adopción de nombres en inglés por parte de inmigrantes chinos en Estados Unidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...