Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MEGA-GALERÍA: Derroche atlético en la Numantian Race de Fuentelfreso

MEGA-GALERÍA: Derroche atlético en la Numantian Race de Fuentelfreso

PROVINCIA
Actualizado 13/07/2019 13:17

Las categorías Elite y Grupo de edad son puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020.

Fuentelfresno ha acogido esta mañana del sábado 13, la tercera edición de la carrera Numantian School Race, una singular prueba de obstáculos que se consolida en el circuito OCR. Las pruebas, en sus diferentes categorías, están pensadas para corredores de élite, con un circuito exigente, y también para otras carreras más sencillas y populares, en la que incluso pueden participan los más pequeños acompañados de mayores.

Hay que correr, gatear, trepar, saltar, transportar cargas, mantener el equilibrio, esforzarte, sufrir y disfrutar a partes iguales, para al final tener una gran satisfacción personal de haber superado un importante desafío físico y mental.

Las distancias han sido de 9 y 6 kilómetros,con más de 30 obstáculos y varias novedades. Esta iniciativa está inspirada en Numancia, en las dificultades que tuvieron que sortear para mantener la lucha y la defensa de la ciudad de Numancia.

La idea de la Numantian School Race surge de la asociación 'Rizoma Tejido Rural de Aprendizaje' de Fuentelfresno. La agrupación, nacida en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de la localidad, está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de y de la zona, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La prueba prevista logra en un solo día que el pueblo, de 40 habitantes, albergue 1.200 personas de todas las regiones españolas, con lo que da a conocer el entorno rural de esta demarcación soriana.

En la agrupación promotora han querido agradecer "a todos los corredores que nos hacen crecer cada año, a los voluntarios que trabajan sin descanso desde hace meses para que todo esto sea posible y a los patrocinadores y colaboradores que nos hacen las cosas un poco más fáciles con sus aportaciones".

Comentarios...