Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal de CyL ve positivos los datos de la EPA para la región

La patronal de CyL ve positivos los datos de la EPA para la región

Actualizado 25/07/2019 13:20

En CECALE ven un "cambio de tendencia", y abogan por mantener aplicando las políticas económicas de la anterior legislatura.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que el número parados en Castilla y León, en el segundo trimestre, fue de 131.900 personas, registrándose así un descenso del 3,57% respecto al trimestre anterior, y una caída del 1,85% respecto del mismo período de tiempo del año anterior, alcanzándose así una tasa de paro del 11,8%. Por otro lado, el número de personas ocupadas ascendió a 989.600, lo que supuso un incremento de 25.000 personas respecto al trimestre anterior y 4.200 en relación al mismo trimestre del pasado año.

Para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), estas cifras suponen un "positivo cambio de tendencia", aunque consideran que las tasas de paro todavía elevadas "recuerdan la necesidad de continuar con las políticas económicas desarrolladas en la anterior legislatura, en el marco del Diálogo Social, tendentes a consolidar la creación de empleo estable y duradero". En este sentido, la patronal insta a tener en cuenta el "destacado descenso de 11.000 personas en la ocupación del sector industrial de la Región, respecto al pasado año 2018".

Ante estos datos, empresarios de Castilla y León, cuya cabeza visible es el soriano Santiago Aparicio, han reclamado al nuevo Gobierno de la Junta el continuar con la realización de reformas estructurales que impulsen la actividad económica y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando "su capacidad de adaptación y de creación de empleo".

En opinión de CECALE, la consolidación de un marco normativo adecuado, el impulso de medidas de flexibilidad y la reducción de las cargas administrativas, entre otras, son medidas que garantizan el crecimiento "sostenido" del empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...