Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 27º Festival Otoño Musical Soriano promete ser el más cercano de todos

El 27º Festival Otoño Musical Soriano promete ser el más cercano de todos

Actualizado 29/07/2019 13:42

Entre el 6 y el 27 de septiembre, la ciudad de Soria se vuelve a citar con la mejor música clásica gracias al FOMS (Festival Otoño Musical Soriano). En su vigesimoséptima edición se incluye como novedad más importante el "contacto de los artistas con la sociedad" gracias a clases magistrales y pases técnicos didácticos.

Un año más, Soria ya está preparada para citarse con un festival que ya es todo un referente nacional, el FOMS. La cita de la capital con la música clásica que, como en anteriores ediciones, pretende convertirse en "transversal" para poder "llegar a un amplio abanico de público", según las palabras del alcalde de Soria, Carlos Martínez. Este objetivo se conseguirá gracias a "dar cabida a otros géneros (como el jazz) y disciplinas (como la danza o el teatro", ha destacado el regidor.

El festival, que ha reeditado este año el distintivo EFFE Label, que distingue a los mejores festivales europeos y que "en España solo disponen de él Soria y el Festival Internacional de Música de Cámara Fundación MonteLeón", según ha destacado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, sirve como acreditativo de la calidad de la cita soriana. Evento que contará en su vigesimoséptima edición con un presupuesto de 420.000 euros.

Los organizadores esperan repetir la cifra de 21.000 asistentes de las dos anteriores ediciones y como principal novedad en esta edición se presenta "un mayor contacto de los intérpretes con la sociedad soriana, tal y como me pidió el alcalde de la capital", ha destacado el director del FOMS, José Manuel Aceña.

En este sentido, la programación incluye actividades especiales como son un pase técnico didáctico de la compañía de danza de María Pagés (17:00 horas del 14 de septiembre) titulado 'Alegría de los niños' y que servirá para que los más pequeños "descubran todo lo que rodea a un espectáculo teatral y cómo funcionan aspectos como las luces, el sonido,...", ha señalado Aceña. También se ha programado una clase magistral de Michel Camilo, uno de los platos fuertes del FOMS en el Conservatorio Oreste Camarca (25 de septiembre a las 20:00 horas).

Como platos fuertes del programa se destacan la presencia del Orfeón Donostiarra en la apertura del FOMS (7 de septiembre a las 20:30), el XVI Maratón Musical Soriano (que contará con la presencia del Proyecto Ibérico Orquestal de Castilla y León el 15 de septiembre) y el concierto de la Orquesta Nacional de España, que tiene como valor añadido que "todavía no ha salido de su auditorio en este 2019" (27 de septiembre a las 20:30 horas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...