Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 jóvenes alemanes y holandeses, de visita por el Moncayo

400 jóvenes alemanes y holandeses, de visita por el Moncayo

PROVINCIA
Actualizado 31/07/2019 19:37

Pertencientes al Camino Neocatecumenal, la llegada responde a la peregrinación a Ólvega, lugar de nacimiento de Carmen Hernández, coiniciadora de esta corriente eclesiástica y para conocer el monasterio de Sor María de Jesús.

Procedentes de Alemania y Holanda, en torno a 400 jóvenes visitaban este martes la demarcación del Moncayo. Todos ellos pertenecen al Camino Neocatecumenal en un viaje en el que peregrinaban siguiendo las huellas de la olvegueña Carmen Hernández Barrera, coinicidadora de esta corriente de la Iglesia y fallecida en julio de 2016.

El nutrido grupo comenzaba en Ágreda su periplo por la Diócesis de Osma-Soria. En la Villa de las Tres culturas conocieron la estrecha relación que unía a Carmen Hernández con el monasterio concepcionista, fundado por Sor María de Jesús. Posteriormente se trasladaron a la vecina Ólvega, lugar de nacimiento y bautismo de la iniciadora de dicha realidad eclesial junto con Kiko Argüello. Aquí disfrutaron de una surtida paella en la pradera junto la ermita de la Virgen de Olmacedo. A continuación, recorrieron la localidad mostrando con alegres cánticos su fe cristiana. Concluían su periplo con una eucaristía de acción de gracias en la iglesia parroquial de Santa María.

Una jornada festiva, en resumen, para la demarcación del Moncayo, rejuvenecida por la presencia de estos jóvenes peregrinos llegados de tierras lejanas.

Comentarios...