Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Julio concluye con 3.801 parados en la provincia

Julio concluye con 3.801 parados en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 02/08/2019 12:09

El paro para este mes estival baja en 41 personas.

El mes de julio ha cerrado con un balance positivo para el mercado laboral en la provincia de Soria, que ha registrado 41 personas menos inscritas en las oficinas de empleo (Servicios Públicos de Empleo, SEPE).

Así, en la actualidad, las personas sin empleo se sitúan ahora en 3.801, según los datos oficiales publicados este viernes en su estadística por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, la reducción del paro fue del 1,3%.

Así las cosas, en el acumulado anual, el desempleo se ha visto reducido un 0,48% en los siete primeros meses de este 2019, lo que supone que ahora hay 15 personas sin trabajo menos que a 1 de enero del presente ejercicio.

A nivel de Castilla y León el paro bajó en 1.269 personas en todas las provincias excepto en Valladolid. La Comunidad tiene ahora 131.973 desempleados. Mientras, en términos nacionales, el desempleo ha disminuido en 4.253 personas, con lo que el país contabiliza ahora 3.011.433 parados.

Las tablas del paro en la provincia de Soria para este mes pasado y que han sido proporcionadas por UGT pueden ser consultadas aquí, y acceder a los datos laborales del Ministerio, en este enlace o en el archivo adjunto.

Comentarios...