Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes, Jornada de la Mantequilla 2019 en Valdeavellano de Tera

En imágenes, Jornada de la Mantequilla 2019 en Valdeavellano de Tera

PROVINCIA
Actualizado 11/08/2019 20:38

Los actos lácteos han empezado de buena mañana. Ya en horario de tarde, las actividades lúdicas se han hecho un hueco en la localidad soriana.

Este domingo, en Valdeavellano de Tera, se ha untado mantequilla por doquier. El municipio soriano ha establecido este 11 de agosto la Jornada de la Mantequilla 2019, uno de los recursos gastronómicos que realzan la importancia de Soria en tal sector.

Los actos lácteos han empezado a las 10:30 horas. Se ha organizado un desayuno, presidido por la mantequilla, en Valdeavellano de Tera. Media hora después, Cristina Aldavero ha sido la encargada de dirigir el taller ‘Mantequillas aromáticas y clarificadas’. A las 12:00h, se ha activado la creatividad a partir de un show cooking, demostraciones en las cocinas. Cerrando la mañana, el manzanado tradicional, que ha ocupado los paladares de los convecinos de Valdeavellano de Tera a las 12:45h.

La mantequilla también ha sido partícipe (canapés de mantequilla) en el vermú que se ha desarrollado tras el manzanado.

Ya en horario de tarde, las actividades lúdicas se han hecho un hueco en Valdeavellano de Tera, de tal forma que el cañón de espuma, la música tradicional y los gigantes y cabezudos han campado a sus anchas por la localidad soriana, divirtiendo y entreteniendo al personal.

Cristina Aldavero se ha puesto de nuevo el mono de trabajo, ya que la fémina ha arbolado un nuevo taller, ‘Meriendas saludables con base láctea’, a las 17:30h.

Comentarios...