Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los animales provocan más de 3 accidentes al día en las carreteras sorianas

Los animales provocan más de 3 accidentes al día en las carreteras sorianas

Actualizado 16/08/2019 13:08

A fecha de 31 de julio de 2019 se habían producido en la provincia 712 accidentes de tráfico provocados por animales, de ellos 679 se contabilizaron por presencia de animales salvajes.

Soria ha amanecido hoy con la noticia de un nuevo accidente de tráfico provocado por un animal. Sucedía de madrugada, pasadas las 05:00 de la mañana de este viernes 16 de agosto, en la N-234, dentro del término municipal de Cabrejas del Pinar. Un vehículo colisionaba contra un corzo sin, afortunadamente, provocar ningún herido.

Este accidente se incluirá en las estadísticas que, de forma mensual, elabora la Jefatura Provincial de Tráfico, y que actualmente abarcan hasta el mes de julio de este 2019. Hasta esa fecha se habían producido en Soria 712 accidentes provocados por animales en la carreteras sorianas. De ellos, 679 involucraron a animales salvajes.

La cifra es contundente, cada día se producen de media 3,4 accidentes provocados por animales en las carreteras sorianas.

El mes con la siniestralidad más elevada respecto a este tipo de accidentes fue este mismo mes de julio, con 144 siniestros imputables a la presencia de animales en la vía. Enero y febrero (con 67 y 71 accidentes respectivamente) fueron los meses donde menos se contabilizaron.

En el año 2018 se produjeron en Soria 1.334 accidentes de tráfico provocados por animales, situando a la provincia en tercer lugar de la Comunidad, por detrás de Burgos con 2.335 accidentes y León con 1.726.

Si la cifra de siniestralidad se compara con los datos de población, Soria asciende hasta el primer lugar. 1 de cada 66 sorianos sufrió un accidente con animales en 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...