Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano se compromete a desbloquear el cheque bebé y “dar una vuelta” a la promoción turística

Benito Serrano se compromete a desbloquear el cheque bebé y “dar una vuelta” a la promoción turística

Actualizado 02/09/2019 17:24

El presidente de la Diputación lamenta que el PSOE “continúe en estado de shock” y señala que su política “no es la de la precipitación y la propaganda”.

“Los proyectos hay que trabajarlos mucho y en ocasiones se pierden por la excesiva publicidad que se les da” con esa sentencia quiere remarca Benito Serrano la que a su juicio es la mayor diferencia entre la gestión de socialistas y populares en la diputación. Sale así al paso el alcalde de Golmayo de los ataques de Luis Rey de la pasada semana.

“No nos han dejado ni 100 días y en pleno verano” lamentaba para anunciar que “no voy a poner un altavoz cada vez que me reúno con alguien. El líder popular lamenta las palabras de su predecesor ya que tras escucharlas “parece que hemos vuelto al medievo”. Sin dar puntada sin hilo, Serrano recuerda al socialista que “les hemos entregado toda la documentación que nos han pedido sin necesidad de que nos la pidan por escrito” en alusión a las trabas que asegura ponen los socialistas en la capital.

Sobre materias concretas Serrano se ha comprometido a desatascar el pago de las ayudas de natalidad, el famoso cheque bebe, correspondientes a 2018. El presidente de la institución ha señalado que el próximo viernes se fijarán las ayudas y se compromete a pagarlo en el plazo de un mes.

Serrano lamenta que no sea la única materia atascada en la Diputación. Por ejemplo, ha señalado que se debe justificar el plan Soria para solicitar nuevas ayudas a la Junta. “Tenemos que solucionar el problema causado por la anterior gestión” señalaba asegurando que la casa está “colapsada” ya que “han venido a esta casa con frecuencia a solucionar problemas de otras administraciones” en referencia a la gestión de los socialistas.

Entre los proyectos en los que trabaja el nuevo equipo de gobierno está la atracción de empresas. Además, asegura que están volcados en “lograr que todos los edificios públicos lleguen a las subvenciones para cambiar el alumbrado público”. Serrano ha querido destacar en este aspecto el trabajo de los técnicos que podría dar acceso a subvenciones por valor de 9 millones de euros. “Se gastaron 58.000€ en poner un alumbrado al exterior muy bonito y tenemos dentro un alumbrado del siglo pasado” volvía a atacar a los socialistas.

Serrano también se ha comprometido a revisar la política de promoción de la provincia. “hay que darle una vuelta y debemos intentar ser novedosos en algo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...