Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía esencial de la belleza

Guía esencial de la belleza

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 02/09/2019 20:04

El primer paso para sentirte bella es conocerte a ti misma, y resaltar aquellas características que te hacen más especial, y tratar de esconder lo que menos te gusta. Un artículo de Lorena Martínez.

Identifica tus rasgos más particulares y saca lo mejor de tu rostro, de tu pelo y de tu piel, y descubre así los tratamientos y los productos que acentuarán más tu belleza natural. Es el primer paso para saber qué productos deben estar en nuestro neceser. Esto te llevará muy poco tiempo, y si analizas paso a paso las características de tu piel, pelo y cuerpo, verás con más claridad tú ritual de belleza diario. Existen diferentes texturas, aplicaciones y métodos que se adaptarán mejor a tu estilo. Si no eres capaz de ello, siempre puedes preguntar en tu salón de belleza a un profesional, que te pueda ayudar a conocer tu tipo de pelo, tu tipo de piel; o a una asesora de imagen, que te ayude a sacar lo mejor de tu cuerpo.

Una vez que tienes claro los productos que necesitarías para potenciar tu belleza, deberás conocer cómo utilizar correctamente cualquier producto de belleza. Aprende a usar adecuadamente la máscara de pestañas, a cómo conseguir un cutis perfecto, a disimular las pequeñas imperfecciones que puedas tener, etc. Para ello, lo ideal es que en el lugar donde compres tus productos de belleza habitualmente, te expliquen de forma detallada como usarlos para sacarles el mejor rendimiento.

Si hablásemos de maquillaje, debes descubrir los trucos de los mejores profesionales y conseguir un magnífico look, y conseguirás resultados sorprendentes. Puedes acercarte a un centro de belleza especializado, apuntarte a un curso o incluso ver tutoriales por internet. Según tu forma de la cara podrás aplicar la técnica de contourning, y dar luminosidad en las zonas que más quieres resaltar, y aplicar polvos más oscuros en las que quieres disimular. De esta forma, se consigue ópticamente una cara ovalada que es la que realmente se busca en todo maquillaje.

Cuidar el cuerpo

Para seguir conociéndote y sacar lo mejor de tu belleza, debes tener en cuenta tu body. Y cuando nos referimos a tu cuerpo, no nos referimos únicamente a tu forma física, sino también a combatir la celulitis, lucir un bello bronceado, o lograr unas piernas suaves de una manera sencilla pero efectiva. Si por ejemplo uno de tus grandes complejos durante el verano es tu piel de naranja, debes aprender a comer bien para evitar este antiestético inconveniente, y además deberás hacerte con los productos necesarios y ser constante con su aplicación. Verás que en verano tu problema se ha hecho mucho más pequeño, o incluso ha podido desaparecer.

También deberás prestar atención a tu cabello. Aplícate mascarillas naturales, y apuesta por las mejores firmas del mercado. Debes conseguir un corte de pelo que te favorezca, y el peinado más adecuado para cada situación. Además, es fundamental dar con el color que mejor te siente. Debes conseguir un cabello sano y brillante con los mejores cuidados profesionales. Si necesitas cortarlo, no dudes en hacerlo para sanear tu pelo, y conseguir la melena que siempre has deseado. Evita, en la medida de lo posible, las planchas y los secadores demasiado calientes.

No dejes de lado tus uñas. Tus manos dicen mucho de ti, y unas uñas bien cuidadas consiguen completar un look perfecto. Aprende a arreglarte las uñas de una manera profesional, y descubre técnicas como la manicura francesa o la pedicura de mano.

Además, empieza a construir tu belleza desde el interior, y confía en los alimentos más equilibrados y sanos, los tratamientos alternativos, o ideas saludables para tu mente y cuerpo. Además, aprende a hacerte tu propio masaje y conoce las técnicas de yoga, o descubre el poder de las plantas para potenciar al máximo tu belleza.

Comentarios...