Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El regreso de una histórica. La SD Covaleda vuelve a la Provincial

El regreso de una histórica. La SD Covaleda vuelve a la Provincial

Actualizado 25/09/2019 11:27
Bernat Díez

Iván Herrero, nuevo presidente, pide “dar buena imagen, hacer piña y compromiso” a los integrantes que hacen retornar, 3 temporadas después, a los de Pinares a la división más modesta de Soria.

Después de la tempestad, calma. Tras un periodo de varias ausencias, el estadio de El Lomo vuelve a resplandecer. Regresa una histórica. La Sociedad Deportiva Covaleda vuelve a inscribirse en la Primera división Provincial, formando parte de ella en la temporada 2019-20. Esta humilde categoría acoge nuevamente a una entidad con solera en el fútbol soriano.

Un fenómeno, cercano al Cometa Halley, se deja ver otra vez en la Provincial. Habrá fútbol Sénior en El Lomo. La SD Covaleda se descolgó de esta en 2016. El retorno de esta entidad, que jugó en su día en Tercera división (1991-92), se explica a través de un punto de inflexión: “Todo se forjó a partir del buen papel que hicimos en Interpueblos”, sitúa Iván Herrero, presidente del Covaleda, mientras descarga camiones. Llegaron hasta la semifinal del campeonato soriano. Se encendió la mecha. Nueva realidad en El Lomo, un equipo Sénior y covaledense actuará ahí como local.

Combaten contra la “Soria vaciada”. La gente que estudia o trabaja “fuera” deja ‘huérfana’ a Covaleda. Por ello, el cuadro de Pinares se encuentra “limitado”. No le sobran precisamente los recursos humanos. “Nos cuesta mucho captar gente”, comunica Herrero.

Para la nueva aventura futbolística, se ha formado “un grupo muy unido”, que mezcla distintas edades, desde los Juveniles hasta veteranos de “36-37 años”. Esta expedición “variada” (Vinuesa, Salduero o Duruelo) es la que “se ha podido comprometer” con el nuevo proyecto pinariego. Lo que pretende el Covaleda es “dar buena imagen y hacer una piña”, destaca el responsable de la entidad. En resumen, Herrero exige “compromiso”, la máxima de su mandato. El Covaleda busca a “gente responsable”, a personas que se impliquen con la estructura pinariega.

Sobre el nivel de la plantilla 2019-20, “si hay continuidad, harán un buen papel”, pronostica Herrero, quien atisba “cositas” para corroborar sus impresiones. El Covaleda, “la Cenicienta de la categoría”, estará dirigida por Eduardo Hernández. El primer entrenador estará acompañado por Esteban García, segundo míster.

Nueva presidencia

El regreso del Covaleda a la Provincial ha coincidido con un cambio de junta en El Lomo. Herrero reemplaza a Inma de Miguel en la presidencia del club pinariego. Ese baile de sillas tiene miga: “Ha sido heroico. La gente de Covaleda no se ha querido involucrar lo suficiente. Si alguien no cogía la presidencia y se formaba una junta nueva...”, expone Herrero sobre este trabajo “altruista”. El nuevo máximo mandatario del club afronta este nuevo reto “con mucha expectativa y con muchas ganas”, pero “un poco desilusionado” por la falta de compromiso que ha habido.

80 niños en la base

“Dar continuidad”. Otro de los factores por los que Herrero aceptó el cargo es por la base formativa que reside en la SD Covaleda, que enseña fútbol a “¡80 niños!”. Este año, pierden al conjunto Prebenjamín, pero el club contará en la 2019-20 con cuatro bloques en categorías inferiores: Cadetes, Infantiles, quienes ganaron la pasada Liga Infantil en Soria, Alevines y Benjamines. “Es una pasada”, enfatiza Herrero, asombrado por manejar estos números en una localidad pequeñita. “El reto que perseguimos es el de que estos chavales puedan seguir jugando en el Covaleda a medida que vayan creciendo”, desea Herrero, quien aclara que “se necesita a mucha gente detrás”. Afortunadamente, la hay.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...