Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatado en helicóptero tras lesionarse en el pico Cabeza Santa de Ávila

Rescatado en helicóptero tras lesionarse en el pico Cabeza Santa de Ávila

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/09/2019 20:32

El afectado se hallaba en una zona de difícil acceso por lo que ha sido precisa la evacuación por aire.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía, pasadas laas 17:30 horas de este martes, una llamada que solicitaba asistencia para un varón de 42 años que había resultado herido tras sufrir un resbalón en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra en una de las laderas del pico Cabeza Santa, a unos tres kilómetros y medio al sureste de Serranillos (Ávila). La persona alertante describía que el herido no podía continuar caminando ni tenía modode salir del lugar.

El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizba una ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, donde enviaban el helicóptero de salvamento de Protección Civil, con un equipo de rescate.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil atendía al varón herido, a quien se extraía del lugar en la aeronave hasta Burgohondo, localidad enla que esperaba la ambulancia para trasladar al paciente al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios...