Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pesar en el CES por la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Pesar en el CES por la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Actualizado 04/09/2019 19:15

El presidente de la agrupación excursionista, José Luis Catalán, califica como "terrible desgracia" el final de la esquiadora, tras haber sido encotrada este miércoles sin vida en la Sierra de Guadarrama.

"Llevaba el espíritu de las buenas personas". Así ha lamentado el presidente del Centro Excursionista Soriano, José Luis Catalán, el fatal desenlace con el que hoy concluía la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuando su cuerpo sin vida era encontrado pasado el mediodía en el Pico de la Peñota, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama. Un hallazgo que ha conmocionado a todo el país tras haber sonado las alarmas el 23 de agosto cuando se denunciaba la desaparición de la popular deportista.

En la agrupación soriana, que aglutina cerca de 1.300 socios y con vocación especial hacia los deportes de nieve, su cabeza visible ha recalcado las "buenas referencias" que se tenían aquí sobre la única mujer que ha conseguido la única medalla olímpica en el palmarés español hasta el momento. Como se sabe, lograba el bronce en los Juegos de Albertville (Francia) en 1992.

El presidente del CES ha recordado que el hermano de Blanca, Paquito, quien fuese oro también en los Olímpicos de invierno en 1972 en Sapporo (Japón) y que fallecía tras una larga enfermedad en 2006, acudió al aniversario de la agrupación en 2002, en un acto en el que presentó el libro de la trayectoria del club en su medio siglo de andadura.

Catalán ha calificado igualmente como "terrible desgracia" el final de la medallista, con la que ha confesado haber coincidido en alguna ocasión en la estación pineraica de Baqueira Beret, dentro de los viajes que organiza la agrupación cada año. Se trataba de una trayectoria y una persona "a seguir", y con la que el deporte español, especialmente el dedicado a la naturaleza y a la nieve notará su ausencia. Y más aún si cabe en un tiempo en el que las féminas españolas están alcanzando cotas de protagonismo por sus buenos resultados en el deporte, lo que no ocurría en la última década del pasado siglo.

La junta directiva del CES celebrará una reunión ordinaria próximamente en la que entre los asuntos habituales abordarán el triste desenlace conocido hoy. Con todo, Catalán, en nombre del colectivo que preside, ha enviado a través de estas líneas y en nombre del colectivo que preside el "profundo pésame a toda la familia" de la esquiadora.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...