Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE afirma que la Junta no clarifica sus compromisos sanitarios con la provincia

El PSOE afirma que la Junta no clarifica sus compromisos sanitarios con la provincia

PROVINCIA
Actualizado 10/09/2019 20:11

El procurador Ángel Hernández consejera de Sanidad no da fechas ni detalles sobre cómo se implantará la radioterapia ni responde sobre la reapertura de la farmacia de Villar del Río.

Para el PSOE soriano, en el pleno de las Cortes de Castilla y León se ha “evidenciado” que la política sanitaria de la comunidad autónoma sigue la línea de la anterior legislatura. “De las dos preguntas que se han formulado en la sesión de septiembre sobre aspectos sanitarios que afectan a la provincia, poco o nada se ha aclarado”, ha señalado el procurador socialista Ángel Hernández.

El aforado soriano ha indicado que no se han concretado detalles sobre la dotación de un acelerador lineal para Soria como tampoco se ha contestado si se va a reabrir la farmacia de Villar del Río, tras preguntas del procurador socialista, quien ha significado que “siguen gobernando dos partidos de derechas que dan la espalda a la provincia de Soria”.

Hernández ha asegurado que la consejera del ramo, Verónica Casado, sobre el acelerador lineal “solo se ha limitado a adelantar que se dotará con la segunda fase del hospital, sin precisar si se modificará el proyecto de obras en el complejo Santa Bárbara porque en el que se está ejecutando en estos momentos no se contempla el búnker necesario para su instalación”. Por ello, el procurador ha insistido en conocer si se va a modificar el proyecto, o si se levantará a hacer un edificio externo para este servicio de tratamientos oncológicos. “Deja en el aire el mismo compromiso que ya hizo Juan Vicente Herrera en 2007 y que lo ha repetido Mañueco durante la campaña electoral”, ha recordado.

Hernández ha preguntado en el pleno autonómico sobre la reorganización farmacéutica y sobre el futuro de las farmacias con ‘Viabilidad económica comprometida’, como la de Vilar del Río. En este sentido ha expuesto que los vecinos se han manifestado en numerosas ocasiones y han recogido más de 4.000 firmas para reclamar la reapertura de este servicio que cuenta con la ayuda económica de la Mancomunidad y el Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, ha explicado que en estos momentos hay constancia que 26 licenciados en farmacia se han interesado por la posible reapertura de un servicio que cubre las necesidades de quince núcleos de población y de cinco municipios. “La consejera de Sanidad se ha limitado a responder que cuando se reordenen las zonas básicas de salud, los consultorios y los centros de salud también se reorganizarán las farmacias pero no ha puesto sobre la mesa ningún compromiso real, dando la espalda a la provincia de Soria” ha apuntado Hernández, sumando que la responsable regional ha demostrado que es la “alumna más aventajada del señor Igea, el señor cierrapueblos”.

Comentarios...