Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘La Piel y el Alma’, de Enrique Rubio, en el Espacio de Arte Monreal

‘La Piel y el Alma’, de Enrique Rubio, en el Espacio de Arte Monreal

CAPITAL
Actualizado 11/09/2019 12:16

El escultor berlangués expone esculturas talladas principalmente en madera durante este mes de septiembre.

Durante este septiembre el Espacio de Arte Monreal, presenta una completa colección de obras del artista Enrique Rubio Romero. Son esculturas realizadas principalmente en madera que han sido adaptadas de forma muy cuidada a los escaparates de Joyería Monreal.

La muestra lleva por título ‘La Piel y el Alma’ y su autor la define como “sencillamente compleja: se construye a partir de nuestro interior. Reflejo y escudo. Vacíos imperceptibles de tiempo anclado finalmente en un laberinto”.

El autor berlangués es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha, realizó un máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad de Alcalá de Henares. Trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en los colegios Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Soria. También imparte varios cursos de grabado, fotografía y creatividad para el CFIE.

Junto a todo ello, realiza trabajos de musealización y restauración. Compagina la escultura con la fotografía, el dibujo y el grabado.

Enrique Rubio ha sido seleccionado en varias convocatorias de los premios de Arte Joven en Castilla y León.

Ha realizado múltiples exposiciones de escultura e instalaciones, como en el Palacio de la Audiencia en Soria, salas de exposiciones de la Junta de Castilla y León en las diferentes provincias, en el Palacio de Congresos de la Castellana y en lugares como Maia en Portugal y Holguín en Cuba.

En el Espacio de Arte Monreal mantienen su afán mes a mes para presentar a público y clientela excelentes exposiciones de arte contemporáneo como la que ahora se exhibe.

Comentarios...