Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano califica al grupo socialista de Golmayo de "mentiroso" por la polémica con la tasa del agua

Serrano califica al grupo socialista de Golmayo de "mentiroso" por la polémica con la tasa del agua

PROVINCIA
Actualizado 28/09/2019 11:12

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha respondido a las recientes críticas realizadas por el grupo municipal socialista, afirmando que "en los ocho años que llevamos gobernando el Ayuntamiento de Golmayo, no hemos conocido actitud igual por parte de la oposición". Afirma que "llevamos desde el año 2010 sin modificar ninguna tasa municipal, concretamente la del agua data del 4 de enero de 2010"

Al comienzo de esta nueva legislatura, desde el equipo de gobierno de Serrano se solicitó a los técnicos del Ayuntamiento un informe del coste real del servicio, y cuentas de los ingresos efectivos, "para conocer la diferencia entre lo que pagamos a Soria capital por el agua y lo que cobramos a los vecinos. El Ayuntamiento de Golmayo subvenciona el agua a los vecinos y queriamos conocer en cuánto".

Serrano explica que el documento técnico, que se entregó a todos los concejales, es para que sirva de base para un estudio de las tarifas del agua en Golmayo, "no como propuesta de subida", aclara. Añade que el PSOE de Golmayo se ha servido de este informe para "mentir e intentar engañar a nuestros vecinos, hecho que no vamos a consentir, y que supone una deslealtad al trabajo interno de los técnicos". "En ninguna reunión, comisión, pleno o similar, por parte del equipo de gobierno, se ha hecho una propuesta de modificación, solamente se ha escuchado y repartido a los concejales el informe, que no porpuesta, de los técnicos", recalca Benito Serrano

El alcalde recuerda que "nuestro compromiso reiterado de no subir las tasas durante los últimos diez años, era motivada por la imposición por parte del Gobierno de la nación de una subida de los valores catastrales de las viviendas del municipio, hecho que además fue compensado, en nuestro municipio, con una bajada del tipo impositivo que la ley permite al ayuntamiento al 0,4 (mínimo legal permitido)". La evolución del municipio y las nuevas situaciones creadas durante estos diez años, hacen necesarios revisar las distintas tasas municipales, apunta, "y en el caso del agua, para hacer frente a las nuevas realidades suscitadas y el mayor número de servicios".

Desde el equipo de gobierno de Golmayo, se quiere manifestar tambien, al igual que se dijo en el pleno del día 25 de septiembre, "la incomprensible negativa del PSOE de Golmayo a apoyar el desarrollo del polígono de Carbonera. Se escudan en que falta un informe por llegar de la CHD. Desde el equipo de gobierno se les indicó que ibamos a llevar una tramitación paralela para ahorrarnos tiempo, y solo gracias a los votos del Partido Popular de Golmayo, conseguimos que un proyecto vital para nuestro municipio siguiera adelante. Otra vez el PSOE de Golmayo sigue sin apoyar el desarrollo del municipio".

Comentarios...