Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El riesgo de morir por un accidente de tráfico es 10 veces mayor en Soria, según el diario El País

El riesgo de morir por un accidente de tráfico es 10 veces mayor en Soria, según el diario El País

Actualizado 29/09/2019 21:19

El riesgo de morir en carretera en un accidente de tráfico, en la provincia de Soria, es 10 veces más alto en Soria que en Madrid, según ha señalado El País en una información, teniendo en cuenta la tasa de muertes por millón de habitantes. La noticia recuerda que en 2018 fallecieron en las carreteras de la provincia 15 personas, en un territorio de apenas 90.000 personas. El País apunta que es la ratio por habitantes, de ese 2018, ha sido la más alta de España, un problema que se extiende -de forma similar- al resto de la España vaciada, si se tienen en cuenta los accidentres producidos en 2018 en las diferentes provincias españolas.

Tanto la plataforma Soria Ya, como otros colectivos, ya se han hecho eco de esta información en las redes, considerando que estas comparaciones son una consecuencia más del déficit de Soria y de otros territorios de la España vacía en infraestructuras y carreteras.

Soria Ya afirma que son motivos, como el señalado en el diario nacional, por las que hay que apoyar el paro de 5 minutos el próximo 4 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...