Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria leerá Pinocho en más de 12 lenguas diferentes

Soria leerá Pinocho en más de 12 lenguas diferentes

CAPITAL
Actualizado 04/10/2019 13:43

La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid(Campus de Soria) ha organizado, a las 10 horas del próximo 8 de octubre en la Biblioteca del Campus, una lectura continuada de Pinocho en más de 12 lenguas diferentes. Además, se expondrán volúmenes de esta obra en más de 15 lenguas diferentes en este mismo lugar

El próximo martes 8 de octubre, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid (Campus de Soria) celebra el Día Internacional de la Traducción. Para ello se han organizado diferentes actividades de tipo cultural, en las que intervendrán todos aquellos interesados, ya sea del personal docente o de administración, estudiantes y servicios de la comunidad universitaria.

Estas actividades tienen como finalidad poner de manifiesto la importancia del traductor como mediador cultural en el marco de una sociedad globalizada como la nuestra.

Una de las principales actividades que se llevarán a cabo este día será la lectura continuada de Pinocho, obra del periodista y escritor italiano Carlo Collodi, en más de 12 lenguas diferentes. La inauguración del acto, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Biblioteca del Campus Duques de Soria, así como la lectura de las primeras líneas de la obra correrá a cargo de José Luis Ruiz Zapatero, Vicerrector del Campus de Soria.

De manera paralela, la Biblioteca del Campus ha organizado una exposición de los volúmenes de esta obra en más de 15 lenguas diferentes, tales como rumano, asturianu, latín, portugués o polaco.

Comentarios...