Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: la Spain Classic Raid llega a Soria desde Jaca

Galería: la Spain Classic Raid llega a Soria desde Jaca

Actualizado 20/10/2019 19:45

La plaza Mayor se ha llenado esta tarde del domingo de los coches clásicos de la Spain Classic Raid, que desde Jaca han llegado -en la segunda etapa- hasta Soria, en una larga jornada de conducción por caminos y pistas, pasando por la zona de las Bardenas navarras y del Moncayo. Mañana, los vehículos saldrán hacia Valladolid. La prueba finalizará el próximo sábado 26 en Madrid, en el Palacio Real.

La séptima edición del Spain Classic Raid arrancó el sábado desde Andorra y, por primera vez, entrará en Portugal para disfrutar de los caminos y paisajes del país vecino. La segunda etapa ha finalizado en la plaza Mayor de Soria. Un centenar de coches clásicos, de diferentes tipos y marcas, desde grandes todoterrenos al inolvidable Seat 'Panda' participan en esta carrera, que valora la regularidad en la carrera (la más larga de Europa de este tipo).

Entre los equipos participantes hay verdaderos veteranos que repiten a cada edición, y también muchas caras y coches nuevos. Entre los coches más destacados hay modelos como un peculiar Volvo PV544, dos exclusivos Volkswagen Golf Country, un cómodo Citroën GSA, y modelos más comunes pero no por ello menos atractivos, como los Lada Niva, Land Rover Defender, Seat Panda y Marbella, Renault 4 y hasta berlinas y coupés premium de Mercedes-Benz, Audi, BMW y Volvo, todos ellos, eso sí, con más de 25 años

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba, a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki colabora con el raid aportando los vehículos necesarios, para las diferentes funciones de la organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...