Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En su tercera victoria seguida en Liga, el BM Ágreda se carga a La Jota, un rival directo (33-15)

En su tercera victoria seguida en Liga, el BM Ágreda se carga a La Jota, un rival directo (33-15)

DEPORTES
Actualizado 22/10/2019 13:57
Bernat Díez

En la segunda mitad, las Guerreras del Moncayo se convirtieron “en el equipo que todos esperamos ver”. El líder de la Primera Nacional Femenina de Aragón se abona a los triunfos (tres seguidos) para no perder de vista la primera plaza.

El Sénior femenino del Balonmano Ágreda se enroca en el Polideportivo Municipal de la Villa de las Tres Culturas para obtener su tercera victoria de la temporada (33-15). Suman y siguen, camino a poder revalidar el campeonato en la Primera Nacional Femenina. En la misma Ágreda, y en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, rapapolvo a La Jota, rival directo de las sorianas por el título de Liga. En un luminoso arranque, nadie puede frenar a las celestes, dirigidas por Juan Carlos Vera: primeras con seis puntos.

La regularidad clasificatoria de las de Vera, quienes van “cogiendo forma”, se llevó por delante a La Jota. El de la tercera jornada, sábado 19 de octubre, se trataba de “un partido complicado”. Así se presumía “en un principio”. Las Guerreras del Moncayo, quienes se reúnen de pascuas a ramos para entrenar, debido a las circunstancias personales y profesionales de cada una de sus integrantes, volvían a la competición tras afrontar una semana de parón, por el puente del Pilar.

“Muchos desajustes, sobre todo en defensa,” en el inicio de la contienda. A las sorianas les costaba “ajustar”. En ataque, mínimamente, se encontraban bien. Se iban de 2-3 goles, pero nunca llegaron a distanciarse de las aragonesas en una primera parte “de tanteo”, en la que el BM Ágreda se mostró “irregular”. En los primeros 30 minutos, acabaron por cobrar una ventaja de cinco goles antes de sentarse a escuchar la charla de Juan Carlos Vera durante el descanso. Habían estado paradas una semana y se denotó sobre la cancha.

"Intensidad"

La irregularidad de las sorianas fue historia y se esfumó en la segunda mitad. Salieron “con otra cara totalmente diferente”. Prueba de ello fue que La Jota pudo anotar pocas dianas en los 30 minutos finales. Paula Cacho, la arquera de las agredeñas, lo agradeció. “La defensa se ajustó y el ataque siguió a buen ritmo”, define Vera. Fueron a más, cogiendo más distancia en el luminoso. A todo ello, la entidad rival “bajó los brazos”. Vera se esperaba a un La Jota “un poquito más dura”. En resumen, “la realidad fue la siguiente: ellas bajaron los brazos y el partido se rompió del todo”. Lo propiciaron las Guerreras del Moncayo. Y en general, “esa es la intensidad que tenemos que poner en cada partido. Hemos de marcarnos una línea de trabajo, la de los últimos años y la de la segunda parte”. Todo se explica empleando el concepto intensidad.

Gracias a una segunda mitad que rozó el sobresaliente, en tres fines de semana, el BM Ágreda ya se ha cargado, supuestamente, a dos rivales directos (BM Colores y La Jota). Ese hecho da más prestigio al rumbo que han adquirido las celestes. “Nos lo tomamos como que estamos todavía en la primera vuelta. Tenemos los pies en el suelo. La verdad es que sí es importante tomar toda la ventaja que podamos”, manifiesta Vera a Soria Noticias. Prueba superada, el BM Ágreda-La Jota, partido “marcado en rojo”,

De todas formas, ¿quién es quién? ¿Son el BM Colores y La Jota entidades que puedan cuestionar el título de las celestes? El BM Cristo Rey y el Lasaosa Huesca, con los que pocos contaban, aprietan desde atrás. Todavía han de medirse a las sorianas. “Habrá que ver quiénes son los equipos que estarán arriba del todo”, subraya Vera. Lo cierto es que a día de hoy todavía es una incógnita, “quizás nuestros rivales sean otros”. También queda por ver “cuál es el nivel” que puede ofrecer el conjunto soriano.

Tras el BM Ágreda-La Jota, las sorianas descansarán de nuevo. Durante dos semanas seguidas, ¡al paro! “Quizá no es bueno porque estamos cogiendo ritmo de competición”, lamenta Vera. Las agredeñas paran cuando mejor se encuentran.

Primera Nacional Femenina en Aragón: https://www.farbm.com/clasificaciones.asp?id=16431#

Comentarios...