Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Grave' accidente en Mariano Granados

'Grave' accidente en Mariano Granados

Actualizado 25/10/2019 21:17

La céntrica plaza de la capital acoge un simulacro de emergencias auspiciado por el congreso el Congreso Regional SEMES Castilla y León, que tiene lugar estos días en la ciudad.

"Pasadas las seis y media de esta tarde de viernes la sala de Emergencias 112 de Castilla y León recibía una llamada en la que el alertante daba cuenta de un accidente múltiple con dos vehículos implicados en el centro de Soria capital, concretamente en la plaza de Mariano Granados. Bomberos, Sacyl y policías se encuentran en el lugar de los hechos. Al parecer hay tres personas heridas, una de ellas en estado inconsciente. Se ampliará".

Así suelen dar comienzo las informaciones de última hora en las que se da cuenta de un siniestro a los pocos instantes de suceder. No es el caso, afortunadamente, el que ocupa estas líneas. La céntrica plaza de la capital acogía esta tarde un simulacro de accidente dentro de los actos programados por el XIV Congreso Regional SEMES Castilla y León, organizado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Castilla y León (SEMESCyL) y la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCyL).

Una puesta en escena en la que se han ido detallando los distintos puntos que recoge el protocolo de actuación ante este tipo de contingencias y donde intervenían bomberos, personal del Sacyl, Policías Local y Nacional, Guardia Civil, Emergencias 112 y Protección Civil.

El simulacro ha concitado la atención multitudinaria de numeroso público que ha observado con atención las ordenadas actuaciones de los sercicios asistenciales a la vez que se daban explicaciones sobre los pasos a seguir para poder rescatar a las 'presuntas víctimas'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...