Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta financia con 530.000 € prácticas no laborales en Renault para titulados en paro a través de la UVa

La Junta financia con 530.000 € prácticas no laborales en Renault para titulados en paro a través de la UVa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/11/2019 21:07

La iniciativa tiene como objetivo último reforzar la cualificación de los más jóvenes para favorecer su acceso al mercado de trabajo, al tiempo que contribuye a mejorar la competitividad empresarial.

La Consejería de Empleo e Industria promueve este proyecto, denominado Renault Graduates, de la mano de una de las principales compañías implantadas en la Comunidad, dedicada a una rama productiva estratégica como es la automoción. Esta acción se enmarca dentro del nuevo programa de formación para sectores emergentes relacionados con la Industria 4.0, que aborda las denominadas competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés).

A estas prácticas pueden acceder los jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos como desempleados en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que estén en posesión de una titulación oficial universitaria o de FP de grados medio o superior. El programa les permite ampliar sus conocimientos teóricos al tiempo que desempeñan un oficio bajo la supervisión de un tutor empresarial.

Esta actividad se desarrollará entre 2020 y 2021 y en ella podrán participar 60 alumnos. De ellos, 20 deberán ser titulados universitarios –que cursarán sus prácticas durante 10 meses– y los 40 restantes serán graduados de FP –cuya formación se extenderá por un periodo de cuatro meses–.

El Ecyl asume el importe de las becas que perciben los titulados, además de afrontar la cuota empresarial a la Seguridad Social. Asimismo, financia los costes de la gestión del programa –que realiza la Fundación General de la Universidad de Valladolid–, entre los que se incluyen los vinculados al personal técnico y a las aplicaciones informáticas necesarias para su implementación.

Iniciativas como Renault Graduates contribuyen a mejorar la cualificación de los trabajadores y, con ello, a facilitar su empleabilidad, que constituye uno de los retos esenciales de las políticas activas de empleo de la Junta.

Comentarios...