Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, documental benéfico en favor de Haití

Este martes, documental benéfico en favor de Haití

CAPITAL
Actualizado 18/11/2019 21:17

La asociación Anpil muestra cómo la música ayuda para seguir la vida en un país castigado por la violencia política y por devastador terremoto.

Este martes 19 de noviembre a las ocho de la tarde tendrá lugar, en el Conservatorio Profesional de Música de Soria (Chancilleres 4), el pase bené?co ofrecido por la Asociación Música Anpil. Previamente al documental de unos 70 minutos de duración, Laura Asensio fundadora soriana de la asociación, ofrecerá una breve presentación sobre la estrecha relación entre Música Anpil y el documental.

'Serenade for Haiti', documental del director Owsley Brown seleccionado en innumerables festivales entre los que destacan San Francisco Film Festival, New Orleans Film Festival, DOC NYC Film Festival, etc.

Filmado en Haití durante un periodo de siete años, este largometraje documental captura la mirada única de un país castigado por una pasado de violencia política y la pobreza, en la que a través de una historia de trascendencia y gran humanidad los niños y profesores de la Escuela de Música Sainte Trinité recurren a la música para recuperar el control de sus propias vidas.

Cuando un terremoto catastró?co destruye completamente la escuela en 2010, profesores y estudiantes aturdidos y devastados han de recoger los escombros y encontrar una manera de adaptarse. El amor por la música y la esperanza de lo que el futuro les depara se expresan en las imágenes de niños ensayando sobre escombros e interpretando la rica herencia musical que han heredado.

Viajando por las hermosas y diversas regiones rurales de Haití y aventurándose en las calles de Puerto Príncipe antes y después del terremoto de 2010, Serenade for Haiti ofrece al espectador un cuadro inolvidable y único de este país tan incomprendido. La banda sonora está formada por obras de los grandes compositores Haitiano que hasta ahora han sido desconocidos para el público internacional.

Tras ?nalizar el evento, de entrada libre, y para todo el que desee ser partícipe de esta maravillosa y necesaria labor se podrá entregar un donativo. Para todos los colaboradores y gracias a Gra?color las Heras, hay preparado un pequeño obsequio.

Todos los fondos obtenidos irán destinados a la asociación Música Anpil, que hace 5 años trabaja en Haití, uno de los países más desfavorecidos del continente americano y en constante lucha por el desarrollo, tras el terremoto del año 2010, educando musicalmente a niños haitianos, además de llevar a cabo otros proyectos como su programa de becas o banco de instrumentos.

Documentos adjuntos

Comentarios...