Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornadas sobre el alquiler de vivienda en el medio rural este martes 26

Jornadas sobre el alquiler de vivienda en el medio rural este martes 26

PROVINCIA
Actualizado 24/11/2019 09:04

Durante varios meses, el colectivo Cepaim lleva trabajando, de manera activa y conjunta, la organización de unas jornadas de trabajo con diferentes actores del medio rural, que aporten luz a una gran problemática que llevamos años observando y que día a día se intensifica más. Este problema se llama alquiler en el medio rural. Estas jornadas de 'Alquila, revive, repuebla Soria', que se celebran este martes 26, de 10:00 a las 13:00 horas, en la Casa de la Tierra (calle San Juan de Rabanera, 1 de Soria) pretenden ser un espacio de trabajo cooperativo, donde tanto entidades, como ayuntamientos y empresas que desarrollan su actividad en el medio rural de la provincia encuentren ideas, metodologías e información eficaz para fomentar el alquiler en nuestros pueblos.

El programa consiste en varias ponencias clave, en las que se tratarán diferentes temáticas: presentación del proyecto Nuevos Senderos; 'Rehabilitando Viviendas Rurales', a cargo de Ana I. Hernando, arquitecta; 'Legislación sobre alquileres” , con Paula García, abogada; 'Plan Soria y Alquiler Rural', con Eva Muñoz, diiputada de Servicios Sociales de Soria; 'Despoblación y alquiler rural', con Vanessa García, representante de Soria Ya.

En estas Jornadas participarán varios ayuntamientos, grupos de acción local, centros de acción social, entidades, asociaciones, ONGs y empresas del medio rural. Se espera una alta participación, ya que este espacio era una necesidad para todas aquellas personas que luchan cada día para aportar su granito de arena en la lucha contra la despoblación.

Se pretende realizar un decálogo de buenas prácticas, para que cada actor del medio rural pueda extrapolar a su trabajo en su día a día, sensibilizando, informando o gestionando viviendas de alquiler en el medio rural soriano, para que encontrar una vivienda en alquiler no sea un impedimento para las familias que desean vivir en un pueblo.

Comentarios...