Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nieva de Cameros acoge este sábado a la Coordinadora de las Plataformas de la España Vaciada

Nieva de Cameros acoge este sábado a la Coordinadora de las Plataformas de la España Vaciada

Actualizado 14/12/2019 14:30

Representantes de una veintena de plataformas de la España Vaciada analizarán a lo largo de este sábado, en la localidad riojana de Nieva de Cameros, el trabajo de 2019, con la gran manifestación de Madrid del pasado mes de marzo como principal acto reivindicativo, y establecerán la estrategia y el trabajo para el próximo año, a la espera de que haya un Gobierno, y con la referencia del diputado nacional que ha conseguido Teruel Existe (junto a dos senadores), que da una nueva dimensión al movimiento contra la despoblacion de la España Vaciada. Mañana domingo se ofrecerá una rueda de prensa, en la que se informará de las conclusiones alcanzadas.

El año 2019, con un especial protagonismo -incluso a nivel nacional- de la plataforma Soria Ya, ha servido para poner en la agenda política nacional la grave problemática de la despoblación y desequilibrios territoriales de España , a la espera de que el Gobierno y el Congreso lleguen a un importante y pionero pacto de Estado contra la despoblación, en el que más allá de la buena voluntad, se tendrán que concretar medidas de todo tipo, encaminadas a que se produzca un punto de inflexión y de reversión en el problema de la despoblación, que el propio Estado ha alentado con sus política económicas, políticas y de infraestructuras, desde la década de 1950 del pasado siglo XX.

Los colectivos participantes son: Apadrina un olivo, Asociación Contra la Despoblación, Asociación Vive Cameros, CEAV/FAVCT, Codinse y Abraza la Tierra, Cuenca Ahora, Desarrolla Aragón, Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Jaén Merece Más, Jarcia Riojanista, La Otra Guadalajara, Milana Bonita, Movimiento Rural Cristiano, Plataforma Provincial de Burgos, S.O.S. Cameros, S.O.S. Talavera, Soria ¡YA!, SSPA, Teruel Existe, Teruel Existe Bajo Aragón, THC y UCCL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...