Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca contrapone el gobierno "sólido y progresista", frente a una Junta "incapaz" de resolver los problemas de CyL

Tudanca contrapone el gobierno "sólido y progresista", frente a una Junta "incapaz" de resolver los problemas de CyL

Actualizado 13/01/2020 17:48

El secretario general de los socialistas castellano-leoneses asegura que su formación seguirá trabajando para poner soluciones a las múltiples problemáticas de la Comunidad.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha contrapuesto hoy el Gobierno “sólido, solvente, serio y progresista”, frente a un Ejecutivo autonómico, "incapaz de defender esta tierra y resolver los problemas de los castellanos y leoneses".

Unas declaraciones efectuadas tras la reunión del Consejo Territorial celebrada en Valladolid, donde ha sido acordada la línea a seguir, trabajando para afrontar los problemas de la región. “Seguiremos haciéndonos cargo del estado de ánimo de esta tierra que se juega su futuro”, ha remarcado.

Para ello, Castilla y León cuenta por fin con un "horizonte de estabilidad y progreso" después de meses de "bloqueo" con un Gobierno de España que echa a andar y que es "netamente social". Un calificativo en el que el dirigente socialista ha remarado supone dar prioridad al reto demográfico, “el principal problema de Castilla y León, consecuencia de las políticas de la derecha que han despoblado y han manchado de corrupción nuestra tierra”.

Por eso, frente a este gobierno "solvente y serio", el burgalés ha instado a la Junta a que se ponga a trabajar porque “ya no hay más excusas” y deje de usar las instituciones para hacer oposición al “legítimo” Gobierno de España. “Ellos quisieron el Gobierno pues que gobiernen y empiecen por elaborar los presupuestos”, ha añadido.

Tudanca ha prometido que su formación seguirá trabajando para “pulsar el sentir” y buscar soluciones a los múltiples problemas que tiene Castilla y León en materia social, de infraestructuras y de lucha contra la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...