Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a actuaciones en la cubierta del bar del CUS

Luz verde a actuaciones en la cubierta del bar del CUS

Actualizado 30/01/2020 16:58

Patrimonio autoriza la propuesta modificada para la protección del edificio.

Promovido por Bofer Soluciones, S.L., Patrimonio ha informado favorablemente la nueva propuesta modificada presentada, a requerimiento de la Ponencia Técnica de la Comisión -en virtud de la protección estructural del conjunto conventual-, de las obras a realizar en el bar del antiguo Colegio Universitario de Soria, inmueble sito en la Calle Ronda Eloy Sanz Villa, s/n de la capital

Se propone una cubierta inclinada de teja cerámica mixta a cuatro aguas (la actual es de fibrocemento). La inclinación de los faldones será mayor que la existente, ajustándose a los requerimientos constructivos del nuevo material de cobertura, así como a la necesidad de ubicación del cuarto de instalaciones y maquinaria en el espacio bajo cubierta (por esta razón se eleva también el alero respecto al actual).

En el faldón norte, en el extremo oeste, se ubicará la caja de escaleras de acceso al bajo cubierta, conformando el volumen de remate contra el resto de la edificación no objeto de esta intervención. Se creará un patio para la instalación de la maquinaria exterior de climatización junto a la fachada oeste, y se proponen unas lamas para su cerramiento.

La fachada a patio propuesta conseguirá una cadencia más repetitiva de huecos y macizos, de tal modo que se relaciona, sin ser idéntica, con el resto de fachadas a este espacio. La Comisión ha establecido que deberá realizarse el consiguiente control arqueológico para evaluar la presencia de restos bajo cota 0.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...