Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno de San Leonardo aprueba que el nuevo Centro de Salud se construya junto al actual

El Pleno de San Leonardo aprueba que el nuevo Centro de Salud se construya junto al actual

El pleno extraordinario ha decidido por 9 votos a favor, proponer a la Consejería de Sanidad la ubicación para la construcción del nuevo Centro de Salud en una parcela junto al edificio que acoge la instalación sanitaria actual.

El debate sobre la ubicación del nuevo Centro de Salud que la Consejería de Sanidad comprometió para San Leonardo de Yagüe, ha centrado durante los últimos meses la actualidad en el municipio pinariego. La Consejería, espera la cesión de una parcela para comenzar a tramitar la construcción del nuevo centro y la decisión del Pleno extraordinario del municipio pinariego de la tarde de ayer era determinante.

Un Pleno extraordinario ha servido esta tarde para dar el asunto por zanjado. 9 votos a favor de mantener la ubicación actual contra 2 a favor de la parcela de Norma han determinado proponer a la Consejería de Sanidad la ubicación en el primer punto, dentro del núcleo urbano y justo frente a la carretera Nacional 234.

Los concejales que han votado a favor han destacado que "a pesar de los inconvenientes por la peligrosidad que encierra la carretera Nacional, creemos que se van a evitar muchos trastornos a la gente del pueblo" La gente que viene de otros pueblos del área de salud va a tener que coger el coche de todas formas".

En esta opción de la ubicación actual el Ayuntamiento asegura que "se construirán 1.600 metros cuadrados de centro de salud, los mismos metros que en la parcela de Norma pero divididos en planta baja, primera planta y segunda planta".

A pesar de las desavenencias entre las dos posturas, y un momento de tensión que se ha zanjado rápidamente, todos los concejales han estado de acuerdo en intentar "salvar del derribo" el edificio que acoge actualmente el Centro de Salud de San Leonardo de Yagüe. En este sentido serán determinantes los informes técnicos de la Junta sobre el estado del edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...