Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saturnino Laseca, de El Espino, nuevo centenario soriano

Saturnino Laseca, de El Espino, nuevo centenario soriano

PROVINCIA
Actualizado 10/02/2020 17:09

Está alojado en la Residencia de Santa Cristina, en El Burgo. Quienes le conocen afirman que siempre ha sido un hombre bondadoso.

La Diputación Provincial ha homenajeado hoy a un nuevo centenario de la provincia, concretamente a Saturnino Laseca que ha cumplido hoy cien años y la institución provincial le ha hecho entrega de una placa conmemorativa que recoge esta fecha y además de una copia en pergamino de su acta de nacimiento, de cuya realización se encarga el Centro Ocupacional de la Residencia San José de El Burgo de Osma.

Saturnino Laseca Hernández nació el 10 de febrero de 1920 en El Espino, actualmente pedanía de Suellacabras. Era el cuarto hijo de una familia humilde. Con 18 años fue llamado a la Guerra Civil donde le tocó permanecer de principio a fin. En ese entonces falleció su madre. Después de la contienda tuvo que cumplir el servicio militar, esta vez en Melilla. Ha colaborado con estudiantes de Historia, de la zona de El Burgo de Osma, dando su testimonios y vivencias sobre aquel conflicto.

Trabajó en el Hospital de Soria, y donde conoció a Luisa con quien contrajo matrimonio, fruto del cual nacieron una hija y un hijo.

Todavía hoy, a sus 100 años, mantiene su memoria activa, y prefiere escuchar al oído y con buen tono. Su carácter bondadoso es una de sus cualidades que describen de él los cercanos, quizá uno de los secretos para haber llegado al siglo de vida.

Hoy era celebrado este centenario, en la residencia de Santa Cristina, en El Burgo de Osma, donde se halla viviendo. Allí ha recibido la felicitación de familiares y allegados, además del concejal del municipio, Luis Cuesta, y representantes de la Diputación.

Comentarios...