Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tenis de mesa consolida su espacio en el deporte soriano

El tenis de mesa consolida su espacio en el deporte soriano

Actualizado 20/02/2020 18:45
Ana Aparicio

El ping-pong se hace un hueco en la oferta municipal deportiva y continúa creciendo en número de socios, con un notable aumento de niños durante este año.

El tenis de mesa continúa pisando fuerte en Soria. Un deporte que hasta hace pocos años era apenas inexistente en la ciudad, se está convirtiendo en un atractivo para muchos sorianos.

El Club Soriano de Tenis de Mesa se creó en 2017 como una unión de amigos que quedaban para disfrutar juntos de su pasión por un mismo deporte. “Comenzamos consiguiendo que nos dejaran unas mesas en el Virgen del Espino y nos juntábamos como forma de ocio. Poco a poco, empezamos a crecer y, a día de hoy, somos cerca de 20 personas”, asegura José Jorge Hernández, capitán de los dos equipos del Club.

Por un lado, ha conseguido hacerse hueco en el catálogo de cursos deportivos que el Ayuntamiento oferta cada año. Así, el consistorio les ha cedido una sala dentro de las nuevas instalaciones de La Juventud donde se han instalado cuatro mesas. “Los cursos de la escuela municipal de tenis de mesa cada año adquieren más interés por parte sobre todo de niños. Normalmente, una vez realizan el curso y se dan cuenta de que les gusta, se hacen socios del club. Este año hemos conseguido cuatro nuevos socios”, asegura Gerardo Andrés, secretario del Club Soriano de Tenis de Mesa.

Los clases pertenecientes a la Escuela Municipal se imparten lunes, miércoles y viernes en la Juventud. Desde el Club hacen un llamamiento a todos los amantes del tenis de mesa o interesados para que se apunten a estos cursos o acudan a probarlos. “Es un deporte dinámico, que se puede practicar todos los días del año y no entiende de edades. Además, no es agresivo por lo que las lesiones no suele ser un problema muy frecuente”, concluye Andrés.

Liga autonómica

Además de los cursos del Ayuntamiento, el Club Soriano de Tenis de Mesa tiene dos equipos federados disputando la liga autonómica. Es el segundo año que participan en esta competición. El año pasado lograron la tercera posición y este año la temporada no va mal encaminada. “Para ser el primer año que jugábamos, las sensaciones fueron muy buenas y este año nos hemos atrevido con dos equipos que, por el momento, ocupan las posiciones correspondientes al ecuador de la tabla”, explica Hernández. Es pronto para pronósticos, pero se prevén grandes logros para este Club que crece cada año un poco más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...