Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bacalao inspirado en las películas Disney, protagonista en Ágreda

El bacalao inspirado en las películas Disney, protagonista en Ágreda

Actualizado 26/02/2020 19:10

Hostal Doña Juana presenta sus XXVII Jornadas de Degustación del Bacalao, con un precio de 50€ + IVA por persona y que se podrán disfrutar hasta Semana Santa.

Desde este sábado 28 de febrero y hasta el 12 de abril, durante todos los fines de semana, el Hostal Doña Juana de Ágreda acoge sus XXVIII Jornadas de Degustación del Bacalao. Una cita que se ha convertido ya en un clásico de la gastronomía soriana a los pies del Moncayo.

El hilo conductor de estas jornadas serán las películas Disney traídas al mundo del bacalao. Una forma de hacer un nexo de unión entre los más jóvenes y los más veteranos. “Queremos que la gente se sume a la tribu del bacao, para deleitarse y comprobar nuevas formas de degustarlo” señala Luis Miguel Modrego, propietario del establecimiento. Después de centrar anteriores jornadas en sabores de Portugal o Perú el nexo “pasa ahora del aspecto gastronómico a contar historias”. Además “para sorprender y hacer un giño al imaginario colectivo de la zona” se ha instalado un tótem de una bacalada gigante.

Los platos hacen referencias a varias películas de Disney, para sumar un total de 6 platos y un postre que vendrán acompañados de maridaje de vinos de las Tierras de Castilla y León y café. Así, por ejemplo, el plato `Del Revés´ será el primero y a la vez el postre con un profiterol relleno de bacalao con chantilly de boletos. Otras películas inspiradoras de varios platos son Ratatouille, un bacalao al horno con hortalizas y sabayón de albahaca, o Aladdín, un tagine de garbanzos con callos, verduras y sésamo.

El Rey León, la Bella y la Bestia o Blancanieves son otros de los clásicos representados. `Blancanieves y los siete enanitos´ es un merengue blanco y moreno, con un corazón helado sobre un tentador bizcocho de manzana y siete pequeños pecados que adorna el plato con un amoroso flambeado.

Modrego se muestra satisfecho, “ya tenemos muchas reservas” apunta mientras señala la zona baja de Navarra como uno de los lugares que más turistas trae hasta Ágreda aprovechando estas jornadas. En total más de 700 personas descubrirán el I+D de Doña Juana, que en casi 3 décadas de jornadas aún no ha repetido ningún plato, con un producto “sencillo, pero muy delicado.

El teléfono para realizar las reservas es el 976.64.72.17

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...