Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrenamiento durante el embarazo

Entrenamiento durante el embarazo

Actualizado 02/03/2020 21:59

Elvira Ruiz Escudero es la CEO de Numantium Estudio. Lda. CAFyD, especialista en entrenamiento durante embarazo, posparto y suelo pélvico.

En 2012, la Oganización Mundial de la Salud (OMS) realizó una serie de directrices sobre la optimización de la salud materna y neonatal, que contemplaba realizar ejercicio físico regular.

Ocho años más tarde, nos encontramos con una sociedad concienciada con el cuidado durante el embarazo y la preparación al parto. Parece que por fin hemos dejado de lado las creencias del embarazo como enfermedad, y hemos pasado a entenderlo como un proceso fisiológico que se desarrolla paralelamente a nuestra rutina diaria.

Las mujeres actuales trabajan, son activas, disfrutan de su vida social y quieren mantener su calidad de vida. Para lograrlo, necesitamos mantener unos índices de actividad física saludable y, sobre todo, un acompañamiento durante la etapa.

Cuando hablamos de entrenamiento y embarazo, no todo sirve, entender las etapas de la gestación, los cambios del cuerpo y los ejercicios contraindicados, serán clave para realizar una actividad segura.

Ponte en movimiento tras una evaluación de tu embarazo, y mejora tu capacidad funcional, el control de la ganancia de peso, disminuye la incidencia de preeclampsia y prepara tu periné para el parto. Actividades como salir a caminar, nadar o practicar Pilates nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos.

En Numantium hemos creado un plan de entrenamiento específico para ti, crearemos conciencia corporal, trabajaremos la postura, la movilidad de la columna y, sobre todo prepararemos nuestro cuerpo para el parto. Además utilizaremos distintas herramientas y técnicas de trabajo para motivarte con los entrenamientos, desde el entrenamiento funcional, pasando por el yoga prenatal, la danza del vientre o nuestro propio método de trabajo: el Método Perinium®.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...