Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grupos de Whatsapp. Comportamientos sorianos típicos durante la cuarentena

Grupos de Whatsapp. Comportamientos sorianos típicos durante la cuarentena

Actualizado 22/03/2020 20:47

El confinamiento obligado nos está permitiendo descubrir múltiples personalidades a través de las redes sociales. Los grupos de Whatsapp constituyen auténticos tesoros que los sociólogos estudiarán en el futuro.

Las redes sociales reflejan la personalidad de cada usuario y con la crisis sanitaria que ha desencadenado la expansión del COVID-19, todas ellas se dirigen hacia los extremos y es posible percibirlas en todo su esplendor.

Durante esta semana de cuarentena el teléfono móvil se ha pegado de forma literal a nuestras manos y Whatsapp ha sustituido a nuestro mejor amigo porque nos permite tener a todos cerca.

Esta aplicación ha servido para saturarnos de enlaces, imágenes, capturas de pantalla, vídeos,... Nadie escapa a los temidos grupos de Whatsapp. Soria Noticias recoge los comportamientos típicos para mostrártelos de forma resumida. Y como se suele decir, si no te sientes identificado con niguno, es que tú eres el cuñado.

1. La madre abnegada que busca cualquier remedio para acabar con el 'bicho'. El último vídeo que te habrá mandado será en el que se puede ver como un supuesto doctor argentino llamado Mario Pesaresi recomienda hacer vahos (respirar vapor de agua caliente) como método para reducir el riesgo de infección por coronavirus. Si no es este remedio será otro y todos tendrán cierta lógica pero, las autoridades sanitarias insisten en que lo mejor contra el COVID-19 son el agua y el jabón.

2. El amigo mañoso que no puede dejar de demostrarlo y se encarga de llevar a cabo, con éxito claro, cada reto viral que se le presenta. Durante estos 8 días te ha demostrado cómo dar infinidad de toques al rollo de papel higiénico y cómo sí que es posible pasarse una escoba alrededor del cuerpo sin soltar las manos. Cada vez que intentas imitarle recuerdas por qué te da tanta rabia.

3. Las amigas/os que han descubierto Houseparty. Lo sabemos, las videollamadas están haciendo la reclusión infinítiamente más llevaderas. Pero por favor, no es necesario convertir tu vida en un Gran Hermano. Lo que sí que es necesario es una quedada al día para desestresar y obligar al grupo a ponerse presentables, hay que velar por la higiene de todos.

4. Aquel que busca vecinos incumplidores. La vieja del visillo se ha quedado corta. Esta persona es aquella que ha decidido emplear todos sus esfuerzos en buscar actitudes que se salgan de lo estipulado por el Estado de Alarma. Su arma es la cámara del móvil y gracias a ella todos seremos testigos de que todavía existen muchos ejemplos de egoístas e incívicos.

5. El integrante que se ha reconvertido en educador. Va repartiendo de forma altruista enlaces a páginas que ofrecen acceso gratuito a cultura de la 'buena'. Es decir, se centra en el cine de autor, la literatura más densa o los museos que disponen de colecciones digitalizadas. Reconócelo, tú también has agradecido sus gestos en público mientras cerrabas la conversación para cotillear Instagram.

6. El familiar que te fríe a memes. Los tiene todos y los comparte. No es capaz de guardarse ninguno para su disfrute personal. Es solidario por naturaleza y consigue colapsarte (la memoria del teléfono) con su buen humor.

7. El cuñado. No hace falta que el parentesco se cumpla para que esta persona reciba este apelativo. El cuñado es el que todo lo sabe. Está presente en todas las cenas de Navidad y no podía faltar en esta crisis coronavírica. Los últimos datos y las más recientes decisiones del gobierno son su especialidad. No se le resiste ningún detalle de la actualidad internacional.

8. La periodista de turno. No podía olvidarme de ella. No se conforma con compartir cada noticia, artículo o reportaje que elabora; tiene que hacernos partícipes de todo lo que publica el medio de comunicación para el que trabaja. No es capaz de asumir que hay otras fuentes de información y debería consultar para ello al modelo número 7.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...