Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huf se 'reconvierte' para fabricar pantallas unipersonales de uso sanitario

Huf se 'reconvierte' para fabricar pantallas unipersonales de uso sanitario

La factoría burgense se suma a los esfuerzos para proteger al personal sanitario de la provincia y de fuera de ella.

La factoría que la compañía Huf España tiene en El Burgo de Osma está trabajando en la elaboración de protectores de plástico a modo de pantallas faciales para proteger a los profesionales de la sanidad que desarrollan su labor en la provincia y fuera de ella. Así lo han informado en la Cadena COPE de Soria, señalando fuentes de su hermana en la Villa Episcopal, COPE Uxama.

Según esta información, la factoría ubicada en el polígono La Güera, dedicada al sector de automoción, puede llegar a fabricar 5.000 unidades al día, y ya han salido de producción protectores para el Hospital Santa Bárbara, de la capital y también a los centros hospitalarios de Burgos. De igual modo, la compañía también ha hecho entregas al Ejército y a comercios y centros residenciales de esta demarcación provincial que así lo soliciten.

En las instalaciones burgenses, según reseñan en la dirección de empresa a COPE, todavía disponen en torno a dos mil unidades para repartir. También han reseñado que la fabricación de estos artículos se efectua de manera voluntaria por parte de los empleados en la factoría, quienes sugirieron a la empresa la posibilidad de ayudar como "toda la sociedad" a paliar la crisis originada por el coronavirus y donde han aplaudido que en tan solo dos días y medio se conseguía materializar los moldes, algo "asombroso" según han afirmado en la compañía.

Por otro lado, Huf va a iniciar ahora gestiones para continuar la producción de estas unidades, ya que la planta será paralizada al ser considerada su actividad como "no esencial' dentro de las medidas contempladas por el estado de alarma decretado por el COVID-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...