Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se suma a la iniciativa 'Cartas Solidarias' para afrontar de manera positiva la crisis sanitaria

La Diputación se suma a la iniciativa 'Cartas Solidarias' para afrontar de manera positiva la crisis sanitaria

Actualizado 01/04/2020 17:47

La institución provincial colaborará, junto con el Ayuntamiento de la capital, a través de los colegios y AMPAs de la provincia, en la iniciativa que promueve la redacción de mensajes de apoyo y ánimo para los pacientes con COVID-19.

La Diputación de Soria, junto con el Ayuntamiento de la capital apoyan la campaña 'Cartas Solidarias' que pretende animar a todas aquellas personas que están ingresadas y aisladas en el Complejo Asistencial de Soria. “Nos sumamos a la labor solidaria que inició el Ayuntamiento y queremos implicar a los más pequeños de la provincia en los gestos solidarios que se están creando en la sociedad a raíz de esta pandemia. Las cartas tienen que contener mensajes positivos y de ánimo hacia los enfermos pero también hacia los sanitarios que necesitan evadirse a través de pequeñas sonrisas de la situación que viven en el hospital”, ha destacado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura de la institución provincial.

De manera coordinada en la capital a través del Consistorio capitalino y de la dirección de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] los alumnos de los tres últimos cursos de Educación Primaria y hasta cuarto curso de Secundaria, podrán enviar sus cartas al Hospital de Santa Bárbara, de manera anónima, solo identificando el curso y el centro al que pertenecen. En el caso de la provincia serán los propios centros y las AMPAS, los encargados de recopilar las misivas, para lo que la Diputación hará llegar todos los mensajes al complejo hospitalario.

Entre todos los participantes se creará un concurso que estará vigente mientras dure el estado de alarma y que pretende incentivar a todos los pequeños para que se involucren en esta actividad solidaria.

La Diputación destinará 6.000 euros con cargo a la partida Actividades Juveniles (33010-22618) para la realización de actividades didácticas y culturales en otros tantos colegios de la provincia. Serán premiados aquellos que mayor número de mensajes envíen.

La iniciativa lleva a cabo siguiendo una línea en la que el virus 'bueno', que surgió en la capital de Madrid, llegó a Soria a través de Andrea Giaquinta, profesional de enfermería en el Hospital de Santa Bárbara en Soria, quien puso en marcha Cartas Anónimas Solidarias, con el objetivo de aliviar el sistema y aportar su granito de arena durante el estado de alarma.

Más información [email protected] o en el número de teléfono 975 101 047.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...