Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Certezas

Certezas

Actualizado 22/06/2020 12:41

Artículo de opinión de Casandra González, jurista.

Tras un tiempo sin escribir, me ha costado un poco decidir el tema del artículo, y no por falta de motivos, pero casi todos con un tinte de pesimismo, de irresolución, de duda…

Así, he decidido hablar de las certezas, de aquello que ha demostrado ser y/o estar,lo cual alivia, creo. Hemos demostrado bastantes cosas durante estos últimos meses, unas mejores, de las que hablaré.

Ahora sabemos que el coser empodera, que los que tienen un trabajo menos valorado que otros le han dado la vuelta a las tornas y los que suponían debían de estar los primeros han llegado los últimos o incluso ni han llegado.

Que la sociedad en su conjunto ha actuado con más rapidez, solidaridad y capacidad de autogestión que los grandes entes institucionales aturdidos en el fondo de un sillón.

Me ha fascinado la capacidad de acción que ha tenido la sociedad ante la negligencia, imprudencia o simple incapacidad de otros, las redes creadas entre los ciudadanos para hacer mascarillas, batas, ayudar a hacer la compra o sacar las mascotas de los enfermos…

También,el sector privado, muchos cerrando antes de que se les obligase, por la responsabilidad que tuvieron cuando el garante debió ser otro, y menos mal!

Cuánto deben aprender los que gestionan de los gestionados, que sin grandes estructuras detrás han evidenciado la capacidad que poseen, siendo esta la única certeza que tengo y creo que no es poca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...