Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adif publica expropiaciones para remodelar la Soria-Torralba

Adif publica expropiaciones para remodelar la Soria-Torralba

Actualizado 01/07/2020 21:27

El gestor de infraestructuras ferroviarias da a conocer el documento para la actuación en el trazado a lo largo de dos tramos del mismo: el referido a la estación de dicha localidad y el punto kilométrico 13,00, y el que va desde el 58, 48 hasta la estación del Cañuelo, en la capital.

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha hecho público el proyecto redactado por la firma INES Ines Ingenieros para la remodelación del trazado de la línea Soria-Torralba. Un documento en el que se expresan también las "afecciones de expropiaciones, ocupaciones temporales e imposición de servidumbres necesarias para la ejecución de las obras".

El objeto de las actuaciones, según el documento al que ha tenido acceso este periódico, pasa por la "Renovación integral de la superestructura", "Rectificación del trazado", el "Acondicionamiento de la infraestructura: explanación ferroviaria y puentes", así como la "Adecuación del drenaje transversal y longitudinal de la línea para el periodo de retorno de 50 años", y la "Modernización de los aparatos de vía de las estaciones de Torralba,

Almazán y Soria".

El proyecto se refiere a dos tramos de la línea Torralba-Soria. El primero de ellos comprende el tramo de vía entre la estación de Torralba y el

punto kilométrico (PK) 13+000 de la vía, mientras que el segundo se halla entre el el PK 58+480 hasta la estación del Cañuelo, en Soria capital.

Los terrenos afectados por este proyecto pertenecen administrativamente a losmunicipios de Medinaceli, Miño de Medinaceli, Yelo, Almazán, Matamala de Almazán, Tardelcuende, Quintana Redonda, Los Rábanos y Soria.

El documento puede ser consultado en este enlace o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...