Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una escuela de pilotos de avión se instalará en el Aeródromo de Garray

Una escuela de pilotos de avión se instalará en el Aeródromo de Garray

Actualizado 02/07/2020 12:19

La empresa Flyby School contará inicialmente con 4 aviones y 25 alumnos. La Diputación espera que atraiga puestos de trabajo “de calidad” relacionados con la aeronáutica y confía en atraer más proyectos del mundo de la aeronáutica.

Soria continúa en su espíritu de situarse como enclave estratégico del mundo de la aviación en España. La Diputación de Soria ha anunciado hoy la puesta en marcha de Flyby School con la que Soria se situará entre “las ciudades más avanzadas de formación de pilotos”.

Flyby es un Escuela formación de Pilotos Comerciales creada en 2008 en Bilbao y que cuenta con 45 empleados, más de 200 alumnos de 40 países y 19 aviones y dos simuladores. El proyecto ha sido liderado por el vicepresidente de la Diputación José Antonio de Miguel quien lo ha presentado hoy junto a la alcaldesa de Garray y el presidente de la Diputación. En la rueda de prensa también han estado presentes Carlos Escobar de Layonair y Alejandro Álvarez gestor de Flyby School.

Se espera que el inicio de las operaciones sea “inminente”. La empresa tiene actualmente su base en Burgos y en León donde tiene su base de simuladores. La idea inicial es que hay un primer grupo de 25 alumnos con una flota de 4 aviones.

Serrano ha definido la noticia de hoy como “un día grande” para Soria. El presidente de la Diputación ha destacado el papel de los técnicos de la Diputación, así como a la empresa Layonair, quienes están propiciando este desarrollo de la aeronáutica en Soria. Benito Serrano ha señalado Soria como una tierra "de acogida" que tiene que "arriesgar con los proyectos" y agradece a la emrpesa haber elegido Soria por encima de "muchas otras ofertas"

Así será el proyecto

Alejandro Álvarez gestor de Flyby School ha explicado el proyecto que se instalará en Soria. Será una nueva base que ha elegido Soria por la perfección de las capacidades aeronáuticas de Soria, pero también porque considera que "no hay disputas políticas" en el proyecto.

Será la segunda base de la empresa con 25 alumnos que vienen captados de una empresa de Portugal, aunque Álvarez señala que "nosotros como empresa necesitamos crecer". El objetivo de la empresa es comenzar ya este 15 de julio con unas oficinas temporales.

Flyby forma pilotos comerciales para líneas aéreas de ámbito internacional con alumnos de todos los rincones del globo. El curso que ofrecen dura 14 meses que lleva a los pilotos desde 0 experiencia a toda la formación necesaria antes de la habilitación de la propia aerolínea.

Alejandro Álvarez señala que se trata de una implantación de largo plazo y de crecimiento. Señala que “un número razonable de empleados será cercano a las 10 personas” y que se construirán oficinas y hangar en Soria. Ya hay firmado un acuerdo con Airpull que es ahora mismo la concesionaria del Aeródromo hasta 2023.

Sobre los alumnos y su alojamiento, Álvarez señala que ha sido “uno de los mayores quebraderos de cabeza” de este proyecto. La empresa explica que el curso estándar está pensado con alojamientos, traslados, comidas… aunque el grupo específico de Portugal buscará individualmente su alojamiento.

"Una esperanza muy factible"

José Antonio de Miguel ha señalado que la llegada de Flyby es "el comienzo de un gran proyecto" en el que "nunca hemos dejado de trabajar" pese a la sentencia del Tribunal Supremo que era "imprescindible". El vicepresidente de la Diputación señala que el desarrollo del PEMA tiene que ir vinculado al mundo de la aeronáutica. De Miguel considera que este sector es “una esperanza muy factible y una verdadera oportunidad” para el desarrollo de Soria.

Carlos Escobar responsable de Layonair, quien impulsa el proyecto aeronáutico en Garray de la mano de la Diputación, ha señalado que el “sector aeronáutico es un sector en pleno desarrollo hasta en los momentos más críticos como los que tenemos hoy en día”. Escobar ha destacado que “las posibilidades que existen en Garray no existen en ningún otro lugar de España”. Por ello espera que “muy pronto habrá noticias importantes que dar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...