Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esto es lo que se debe hacer, y lo que no, este verano en las zonas fluviales

Esto es lo que se debe hacer, y lo que no, este verano en las zonas fluviales

Actualizado 10/07/2020 16:59

La Delegación Territorial distribuye cartelería sobre medidas sanitarias para las zonas fluviales y los establecimientos de ocio. La señalética contiene las normas individuales que cada usuario deberá llevar a cabo para respetar las condiciones sanitarias.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria repartirá la nueva señalética destinada a los establecimientos de hostelería y restauración, así como a las playas fluviales, que deberán estar dispuestos en estas zonas al objeto de mantener informados a los usuarios sobre las normas de uso y disfrute que han de aplicarse debido a la legislación vigente por la pandemia de COVID-19.

Tanto a los empresarios de hostelería como a los ayuntamientos con zonas de baño se les comunicará para que puedan acercarse hasta la sede de la Delegación Territorial para hacerse con esta cartelería indicativa de la normativa básica.

La crisis sanitaria ha obligado a las administraciones a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario, donde se incluyen las medidas de protección necesarias para sus usuarios.

Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, está aplicando la Junta de Castilla y León para facilitar la adaptación al periodo de desescalada y al final del estado de alarma.

Indicación de los aforos máximos y las normas básicas frente al coronavirus

En este contexto, la Consejería de Cultura y Turismo, con el fin de garantizar la seguridad en el disfrute tanto de los establecimientos como de las playas fluviales de la Comunidad, facilita la señalización de estos espacios de ocio, con informaciones a los usuarios sobre aforos, distancias de seguridad o normas genéricas de carácter higiénico y sanitario, entre otras.

Para el diseño de esta señalización, la Consejería ha partido del contenido de los Manuales de Buenas Prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y que han sido avalados por el Ministerio de Sanidad.

La metodología se traduce en carteles para los establecimientos, debidamente plastificados, lo que permite realizar su limpieza y desinfección diaria sin problema. Incluyen un decálogo informativo de buenas prácticas para la actividad turística, en los que se recogen indicaciones, para usuarios y empresarios, a tener en cuenta con el fin de disfrutar de unos momentos de diversión ordenada e higiénica. Se pondrán exclusivamente en las zonas comunes de los establecimientos.

En cuanto a la cartelería de las playas fluviales, mostrará el aforo que puede tener el espacio o las medidas de responsabilidad e higiene personales que ha de adoptar cada usuario. Los diferentes ayuntamientos con zonas de ocio de este tipo serán los encargados de implantar esta señalética: Soria capital, en Playa Pita (4), Cidones, en la zona de Herreros (2), San Esteban de Gormaz, en el río Duero a su paso por la localidad (4) y Vinuesa (2), si bien este ayuntamiento ha cerrado la zona de baño del embalse (recordamos que son los ayuntamientos quienes solicitan las declaraciones de zonas de baño).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...