Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VI Festival Soria Clásica: Ensemble Durius con Beethoven y Bernstein, en el Machado

VI Festival Soria Clásica: Ensemble Durius con Beethoven y Bernstein, en el Machado

Actualizado 30/07/2020 11:22

Mañana, viernes 31 de julio a las 20:30h, la formación soriana interpretará obras de Luwdig Van y Bernstein en el patio del IES Antonio machado.

El 18 de julio arrancó el la VI edición del Festival Soria Clásica, siete conciertos organizados por el Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la asociación Creando por Soria que están poniendo la banda sonora del verano capitalino.

Mañana, viernes 31 de julio a las 20.30h es el turno de Ensemble Durius, que interpretará obras de Ludwig Van y Bernstein en el patio del IES Antonio Machado en el Ciclo de música de cámara Gerardo Diego.

Los compositores

Se cumplen 250 años del nacimiento de L. V. Beethoven, cuya música sigue una estela atemporal. Su Septimino concentra las técnicas distintivas de su música, entre las que destacan su dominio tímbrico de los instrumentos de viento y cuerda, el amplio conocimiento estructural de las formas clásicas y un profundo desarrollo armónico, base para las melodías inconfundibles del compositor.

Pionero en la formación utilizada para esta obra, exprime las capacidades técnicas e interpretativas de cada uno de los intérpretes en sus diferentes solos, sin menospreciar la riqueza sonora que consiguen al interpretar conjuntamente. También se interpretará un arreglo de la Obertura de Candide de Leonard Bernstein hecho para la misma formación por José Ángel Sainz, sumergiéndose en un proceso de descubrimiento sonoro. Sin duda alguna, se trata de un programa que, bajo el techo de una misma formación, ahonda en las infinitas posibilidades interpretativas de la música de cámara.

Puntos de venta de entradas y horarios:

Las entradas no se venderán en taquilla
Venta online (Recomendado)
Venta en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia: de lunes a viernes de 12:00h a 14:00h
Venta en la taquilla de Cines Mercado: todos los días de 17:30h a 22:00h

Venta en Totem Centro Cultural Palacio del a Audiencia: de lunes a sábado de 12:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h (horario condicionado a la programación de exposiciones)

Venta en Totem Oficina de Turismo: de martes a domingo de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...