Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfonso Romero y el restaurante Trashumante: Puro sabor a Soria

Alfonso Romero y el restaurante Trashumante: Puro sabor a Soria

Actualizado 15/10/2020 20:21

Trashumante es el resultado de la carrera de un hombre empeñado en hacer de su pasión su modo de vida. Es el producto de combinar a un enamorado de la geografía soriana con una búsqueda incansable de la esencia. Es lo que se ve. Sinceridad en persona y tras los fogones.

El restaurante Trashumante nunca falla. Aquí, se come de verdad, se hace con los ojos pero sobre todo gracias al sentido del gusto porque su chef, Alfonso Romero es un “enamorado” de los productos sorianos y su primer objetivo es “sacarles brillo y hacer que la gente disfrute con todos ellos”.

Después de estudiar en la Escuela de Hostelería y pasar una temporada en Madrid, Romero regresó a Soria “con los bolsillos vacíos” pero el alma inundada de vocación y las manos deseosas de trabajar una hora tras otra. En Oncala aprendió a cocinar a fuego lento, Tierras Altas le enseñó que la paciencia es el principal ingrediente de la comida castellana y de ella extrajo los cimientos que le servirían de base para crecer ya en su templo de la capital.

Dos décadas después, ese joven romántico ha evolucionado pero sus ojos siguen brillando al hablar de su modo de vida. Asegura que trabaja con “autenticidad, originalidad y mucho respeto por el producto y el cliente”. Soria se lo ha devuelto con el cariño del público.

Puro sabor a Soria

Alfonso Romero ofrece, como carta de presentación un tres por uno único. Un menú completo compuesto por entrante, plato principal y postre que definen la esencia de su carrera profesional. Auntenticidad, respeto, tradición y verdad que ensalzan y aportan brillo a los productos sorianos.

Propuesta:

Rulos crujientes de queso con confitura de tomate y semillas de amapola. Este entrante es un estandarte del restaurante Trashumante. Acompaña a Alfonso Romero desde el año 2001 y no ha podido abandonar la carta por aclamación popular.

Chuleta de ternera soriana. Segunda seña de identidad de Trashumante. La carne procede de ternera, de no más de un año de vida y criada en pastos sorianos. El resultado es una carne blanca y de sabor elegante, alejada de pretensiones.

Obleas con nata montada y salsa de chocolate. Un postre inolvidable de los que redondean cualquier comida. También la nata es 100% soriana, su cuerpo y su sabor aportan el rasgo diferencial que busca una receta especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...